COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 +509 Nuevos Fallecidos: 2,223 +3 Nuevos Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)
ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

José Beato y Olivo De León van a por la reelección en el SNTP y el CDP por el MMV

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
+509 Nuevos
Fallecidos:
2,223
+3 Nuevos
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 25 octubre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Santo Domingo.– El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) celebró una Asamblea para sus miembros del Gran Santo Domingo, donde presentó los precandidatos a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Asistentes a la asamblea dle movimiento periodístico Marcelino Vega, en el Gran Santo Domingo
Asistentes a la asamblea del movimiento periodístico Marcelino Vega, en el Gran Santo Domingo

Durante la asamblea, celebrada el domingo 23 de abril, en la sede del CDP, también se escogió a los delegados del Gran Santo Domingo para la Asamblea Nacional que el MMV tiene programada para el seis de mayo próximo, se conocieron parte de los Reglamentos Internos de la entidad, específicamente lo relativo a los objetivos del Movimiento, su misión, visión, su estructura, los procedimientos para la realización de sus asambleas y las formas de la escogencia de sus delegados.

Los dirigentes del MMV que dieron a conocer sus aspiraciones a la presidencia del CDP son Olivo De León, Aurelio Henríquez y Alberto Caminero, mientras que expresaron sus aspiraciones a la secretaría general del SNTP José Beato, Nelson Gutiérrez y José Reyes.
De estos aspirantes, serán escogidos los candidatos del MMV a dirigir el CDP y el SNTP durante la asamblea nacional del seis de mayo.
La asamblea seleccionó 22 delegados de unos 80 marcelinistas presentes.

Olivo De León cuenta los votos
Olivo De León cuenta los votos

Entre la normativa que se compartió durante la actividad está la que establece que previo a la celebración de la Asamblea Nacional, todos los marcelinistas del Distrito Nacional, las provincias, municipios o del exterior celebrarán encuentros para escoger los delegados que les representarán en la Asamblea Nacional.

Además, que los miembros de la Dirección Nacional MMV, los coordinadores de los Consejos regionales, los directivos nacionales del CDP, IPP, Tribunal Disciplinario del CDP, del SNTP y de COOPNAPRENSA, los secretarios generales de las seccionales y filiales dirigidas por el MMV son miembros de pleno derecho de la Asamblea Nacional.

Asimismo, que se seleccionará un 30 por ciento de los participantes en las asambleas o encuentros como delegados a la Asamblea Nacional, de los cuales un 50 por ciento representará al CDP y el otro 50 por ciento al SNTP.

Que habrá dos listas, una para los miembros del CDP y que también pertenecen al SNTP y otra lista para los miembros exclusivos del SNTP, que no pertenecen al CDP, de manera que escogerán los candidatos del CDP, los miembros del CDP y los del SNTP, los que pertenecen a ese gremio.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar