Joselito inició 2019 con fuerza su trabajo en busca de una diputación en por la Circ. 1 de SDE

Por Robert Vargas
Juan Carlos Echavarría se está revelando como un político de este tiempo, no de aquellos, que eran otros. En base a lo que ha aprendido en el nuevo Partido de la Liberación Dominicana despliega una estrategia que parece darle los resultados que el quiere.

En esta ocasión, simplemente se fue cargado con cientos de juguetes a una cancha de baloncesto en Villa Duarte y los repartió a una muchachada que se le percibía feliz con cada obsequio.

Él se estaba aproximando a los niños y niñas y, de esa manera, a sus padres que son votantes.

Lo interesante es que por los altoparlantes se escuchaba a los animadores decir que ahí está Juan Carlos Echavarría “el nuevo diputado“.

O sea, que ya no hay medias tintas ni dobleces. Su propósito es conquistar una curul en el Congreso Nacional tan pronto como el año próximo.

¿De dónde está sacando dirigentes medios del PLD para que le ayuden en el trabajo?

Poco a poco se los ha arrebatado a otros líderes locales del peledeísmo que hoy ocupan asientos en el Congreso Nacional y aspiran a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Los está atrayendo de manera persistente y, no solo eso, sino que los recién llegados parecen radicalizados contra los que anteriormente eran sus líderes.

De hecho, yo me he sorprendido con algunos de ellos que me han solicitado que encienda la cámara de vídeo para que grabe sus declaraciones, de contenido ácido, muy fuertes.

Ese es el fruto de la nueva forma de hacer política en República Dominicana. Se cosecha lo que se siembra.

¿Puede Joselito ganar las primarias del PLD?

Por lo pronto él está haciendo lo que le ha dado resultados positivos a otros desplegando un intenso asistencialismo por medio de su fundación.

Sin embargo, eso no es suficiente y él lo sabe.

Por ese motivo está formando estructuras a lo largo y ancho de la circunscripción 1.

Está consciente que sin esasestructuras que lleven la gente a votar el “Día D”, será imposible que las simpatías a su favor que va generando las convierta en votos.

Además, las estructuras que está formando las estan integrando militantes que hansido ganadores en otras y saben como hacer su trabajo.

La cara refrescante de la campaña de Joselito

Juan Carlos Echavarría no es ningún tonto. Él se dio cuenta bastante temprano que necesita junto a él un rostro refrescante para hacer su campaña, alguien le llegue con facilidad a las mujeres y a los niños y niñas. De los hombres, de los empresarios y del “tigueraje” del barrio se encargan él y su estructura.

La cara refrescate la aporta su esposa Yubelkis Vásquez y esta la refuerza con la presencia de sus hijos para enviar el mensaje de unidad familiar.

Yubelkis tiene ese toque que le gusta a las mujeres y a los niños. A ella se le percibe cercana, sencilla y cálida.

Abraza con cariño a las mujeres y a los niños y niñas.

No es como otras esposas de políticos locales que, quizás sin quererlo, se muestran altaneras y con un aire de superioridad que ofenda a la gente y no ayuda a su pareja.

Yubelkis es distinta, ella se le aproxima sonriente a las mujeres y a los niños. Su sonrisa parece franca y abierta. Abraza con entusiasmo y, en ese abrazo, transmite el sentimiento de solidaridad.

Yubelkis ya no parece tan tímida como hace apenas unos meses.

Los “muchachos” (sus hijos), actúan en el mismo sentido y de la misma forma.

Todos ellos hacen un buen equipo.

Ahora bién

Todo eso está bien, sin embago, sería necesario saber para qué quiere Joselito ser diputado. ¿Qué se propone hacer desde el Congreso Nacional?

Esta parte él tendrá que explicarla bastante bien y, si no lo sabe aún, deberá buscarse un cuerpo de asesores que lo instruyan. Después de todo, un diputado legisla para todo el país.

Esperaremos con paciencia para conocer qué es lo que Juan Carlos Echavarría se propone hacer si es electo diputado, lo que no es descartable.

 

Vea también

Karen Ricardo y Fundación Fiel llevan alegría a niños del Hospital Dr. Darío Contreras

La Fundación Fiel de la cual Karen Ricardo es madrina, se dirigió junto a su …

MOPC asiste a más de 4 mil personas durante operativo de Noche Buena y Navidad

Fuente: Prensa MOPC El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en el día …

Comentarios: