Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Juan Carlos Guerra ha sido destituido de la presidencia municipal del PRD; toma el mando Julio Romero

Por Robert Vargas
Abrumado por el descalabro que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), en Santo Domingo Este, el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, ha destituido de la presidencia municipal a Juan Carlos Guerra y en su lugar fue designado el ex diputado Julio Romero.

Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la organización, los dirigentes municipales perredeístas se reunieron ayer en la mañana con Vargas Maldonado, a quien le describieron la gravedad de la situación de la tolda blanca y responsabilizaron a Guerra de la crisis en el perredeísmo local.

En el encuentro, según dijeron personas que tuvieron acceso al encuentro, estuvieron presentes Roberto Ramírez, Felito Rodríguez, Yubelkys Aquino, Alba Rosario, Julio Romero, Sonya de Romero y Marianela de la Cruz, entre otros.

Se informó, además, que el regidor Felito Rodríguez ha sido designado director de campaña del PRD y que esta entidad tendrá tres candidatos a regidores que irán en la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

Los candidatos a regidores serán uno por cada una de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.

La cuestión de la boleta congresual y los candidatos al Congreso Nacional ha sido postergada para ser resuelta el próximo enero.

Se conoce que el regidor Felito Rodríguez ha imputado a Juan Carlos Guerra de llevar al PRD a una crisis y de “conspirar” para evitar qué el fuera de nuevo candidato al Concejo de Regidores del ASDE.

Esas y otras denuncias llegaron a los oídos de Vargas Maldonado, quien ayer tomó la desición de destituir a Guerra, bajo cuyo mandato en PRD se hundió más en Santo Domingo Este.

Ahora la esperanza para el resurgimiento han sido puestas sobre los hombros de Julio Romero, el perredeísta de mayor lance en este municipio..

El PRD asumirá candidatura de Luis Alberto Tejeda

La fuente también reveló que ayer fue decidido que el PRD asuma por completo la candidatura a la alcaldía del peledeísta Luis Alberto Tejeda.

Lo hicieron tras el estrepitoso fracaso del PRD en su esfuerzo de llevar una boleta electoral propia, lo que en parte fue atribuido a la “mala gestión” de Juan Carlos Guerra.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar