Juan Carlos Guerra y Fidias Aristy

¿Juan Carlos Guerra o Fidias Aristy?… El PRD quiere mostrar los músculos que ya no tiene

Por Robert Vargas
Por primera vez en su su historia en Santo Domingo Este, el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), se mueve a la deriva en busca de un candidato a síndico con el cual pueda mostrar los músculos que ya no tiene.

Sin los líderes tradicionales de antaño, el partido del ya fallecido “buey que más jala”, parece que ahora se aferra a Juan Carlos Guerra y a Fidias Aristy para tratar de evitar que el “jacho prendío” se le apague definitivamente en las manos a Miguel Vargas Maldonado.

Los nombres de Guerra y Aristy han salido al ruedo, como si un mago los sacara de un sombrero, para “ponerlos a sonar” como posibles aspirantes a la alcaldía, en el mayor municipio de la República Dominicana, donde son escasamente conocidos,aunque en los círculos políticos los dos tengan “alto perfil”.

Según ha conocido Ciudad Oriental, a la propuesta de que el candidato sea Juan Carlos Guerra hecha el pasado fin de semana por el regidor perredeísta Felito Rodríguez en medio de un acto masivo dedicado a las mujeres, le ha seguido la propuesta de las altas instancias del PRD de que el aspirante sea Aristy, ex Presidente del Consejo Nacional de Drogas.

El problema es que usted suelta a cualquiera de los dos en una calle, barrio o avenida de Santo Domingo Este y es muy difícil que los votantes los reconozcan.

Pasarían como dos perfectos desconocidos, sin importar la ascendencia que tengan en el PRD.

El anuncio de que Aristy sería el favorito del presidente del PRD, el todo poderoso Miguel Vargas Maldonado, podría ser hecho en breve, según las fuentes en la tolda blanca.

De todas maneras, el PRD iría contra corriente y contra el tiempo para dar a conocer a cualquiera de los dos ante los casi 700 mil votantes de SDE.

El Partido Revolucionario Dominicano, de ser la fuerza mayoritaria en SDE, ha quedado disminuida a su mínima expresión, tras su más reciente división.

Sus actuales líderes se aferran a la historia de gloria de la organización, a sus luchas por la democracia, a la memoria de José Francisco Peña Gómez y a otros tiempos y episodios que se pierden en la memoria,

El PRD ha decidido llevar sus propios candidatos a la alcaldía y al Concejo Municipal tras convencerse de que pocas cosas tienen que buscar en una alianza electoral municipal en este municipio, donde el Partido de la Liberación Dominicana no parece que esté dispuesto a cederle pposiciones en la boleta electoral.

En los próximos días sería anunciado que el candidato a la sindicatura será Fidias Aristy, quien no se conoce que tenga amplios contactos con “las masas” de votantes locales.

De todas maneras, el hecho de que el PRD se vea precisado a recurrir a Guerra y a Aristy es un síntoma que refleja la debilidad pronunciada del que fuera el mayor partido de masas de la República Dominicana.

Estaría por verse cómo conectarán cualquiera de los dos con los electores en Santo Domingo Este, sino es que le sucede lo mismo que Eduardo Selman, en las elecciones del año 2002.

Vea también

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Julio Romero

Julio Romero: “Salimos a la calle a buscar nuestra diputación”

Fuente: Equipo de Julio Romero Julio Romero y su equipo organizan grandiosa asamblea de dirigentes …

Comentarios: