Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Juan Hubieres convoca a solidaridad con vocal arrestado en San Luis + Audio

Por Robert Vargas
El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción, (FENATRANO), Juan Hubieres, ha convocado a los transportistas a ir hoy 17 de junio, a partir de la una de la tarde, a la parte frontal del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, en la avenida Charles de Gaulle, para expresar su solidaridad con el vocal de San Luis Bienvenido Cabral Sepúlveda.

El funcionario electo deberá ser presentado hoy ante un juez de la instrucción que le conocerá solicitudes de medidas de coerción en su contra, tras implicarlo la policía en un incidente en el que dos personas procedentes de San Cristobal resultaron con heridas de balas durante un desalojo a vecinos pobres en San Luis,

Hubieres reveló en su convocatoria que tiene informes que confirman la versión de Cabral Sepúlveda de que no participó en el incidente y que, por tanto, no usó ni disparó un arma de fuego contra los individuos que estaban respaldados por la fuerza policial y actuaban como miembros de una presunta «banda».

Llamó a todos los transportistas a brindar el servicio de transporte de pasajeros a la ciudadanía, pero urgió a que todos estén presentes frente al Palacio de Justicia a la una de la tarde.

Cabral Sepúlveda es un funcionario electo en la Junta Municipal de San Luis y un líder comunitario que respalda las reclamaciones sociales de la comunidad.

Hubieres y el resto de sus compañeros consideran que el vocal es víctima de una presunta trama en la que implican al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por el rechazo de aquel a que San Luis sea convertido en el basurero del municipio.

Jiménez niega que tenga relación con ese arresto y ha solicitado a la Procuraduría General de la República que abra una investigación sobre el caso.

El alcalde de SDE no se atreve a visitar San Luis, donde es despreciado por la comunidad debido a sus intenciones de «imponerles la felicidad» llevando 1250 toneladas de basura diariamente a su entorno.

¿Mandó Manuel Jiménez a desaparecer o asesinar al regidor de San Luis Bienvenido Cabral por el rechazo de este al vertedero?

Compartir:
  • 4
    Shares
Botón volver arriba