COVID-19 RD
Confirmados: 39,588 Fallecidos: 829 Recuperados: 20,056 Activos: 18,703 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 9:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Juan Pérez salió del closet; dejó de ser un “troyano” en el PLD y va de frente contra “el viejo partido” + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
39,588
Fallecidos:
829
Recuperados:
20,056
Activos:
18,703
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Por fin, Juan Pérez decidió “salir del closet” en el que estaba atrapado y dio el paso definitivo que lo expuso al público en su total dimensión como enemigo del PLD.

Ya no es un “troyano” dentro del Partido de la Liberación Dominicana; ahora va de frente contra esta organización, a la que denomina “el viejo partido” y ha abrazado la causa de Leonel Fernández y su Fierza del Pueblo.

Durante varias décadas, Juan Pérez, quien era un presidente de un comité intermedio del PLD en la Circunscripción 2 de SDE, le estuvo diciendo a todos que la tolda morada era la mejor organización para dirigir los destinos del país y del municipio Santo Domingo Este.

Lo hizo y lo dijo hasta hace pocos días de manera pública aunque, por lo bajo, parecía que se aproximaba a la Fuerza del Pueblo, pero lo hacía en silencio, “calladito”, a lo Bad Bunny.

Hace algunos meses, sin embargo, Juan Pérez no pudo continuar guardando las apariencias y se fue a una esquina de la calle Trina Moya de Vásquez, en Katanga, para recibir alborozado la caminata-caravana que encabezaban Leonel Fernández y el entonces candidato a alcalde verde, Joaquín Hilario.

Era ese su primer indicio hacia afuera de que no estaba con el PLD, aunque se mantenía dentro de esta organización aparentando que trabajaba por la victoria de su candidato a alcalde, Luis Alberto Tejeda.

Ciudad Oriental lo vio alegre y feliz aquel día y lo grabó en un vídeo que está por ahí en archivo.

Sus entonces compañeros del PLD ya dudaban de su fidelidad a la causa morada, y sospechaban que él era un “aguacate”. Parece que no se equivocaron.

Solo así se explica que, “de repente”, Juan Pérez diera un discurso tan virulento y ácido contra el PLD, el gobierno de Danilo Medina y el candidato presidencuial morado, Gonzalo Castillo, (El Penco).

Lo que dijo, y como lo dijo, no pudo ser la reacción de un momento a otro, sino fruto de un criterio elaborado durante mucho tiempo,

Quizás por eso, habló de que para enfrentar la crisis que se aproxima debido a la pandemia de la Covid-19, no se puede aventurar con “una lotería”, en lo que parece ser una insinuación al ex candidato a síndico peledeísta Luis Alberto Tejeda, quien es propietario de un cadena de bancas de loterías.

Esto induce a pensar que lo suyo no era solo contra Medina y el Penco, sino contra el candidato local a la alcaldía.

Juan Pérez fue funcionario del ASDE desde el año 2006, cuando Juan De los Santos asumió el cargo; continuó con AJeannette Medina y Alfredo Martínez y, en la actualidad, creo que sería (no estoy seguro de esto), asesor de Manuel Jiménez, quien ganó el cargo con el respaldo de una parte de los troyanos dentro del PLD.

El paso de Pérez le deja las manos libres para confrontar al gobierno de Danilo Medina y ayudar a derrotar a El Penco.

Anoche, uno de los juramentados por Leonel Fernàndez en la Fuerza del Pueblo, me comentó que su objetivo primero es lograr que gane la FP y, si este pierde, entonces ayudar a ganar a Luis Abinader, aunque los perremeístas expulsen de sus empleos a todos sus ex compañeros peledeístas.

¿Tiene Juan Pérez el mismo criterio?

Su discurso encendido parece sugerir que sí.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar