ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Juancito “sale de ultratumba con sus tropas” para desmentir a Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
El ex líder de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, (Juancito) ha “salido de ultratumba” para desmentir al actual líder de este municipio, Manuel Jiménez, quien, quizás por ignorancia o por alguna extraña patología parecida a la mitomanía, cuando el pasado día 24 de abril, dio su errático discurso de rendición de cuentas.

Ocurre que De los Santos, quien fue asesinado el 15 de diciembre del año 2015, había puesto en funcionamiento cierto organismo del Ayuntamiento el seis de noviembre del 2013.

Ese día no hubo mucho “aparateje”, sino que fue algo simple.

Ocho años después, el alcalde Manuel Jiménez habló ante una multitud de regidores, otros funcionarios, invitados especiales y periodistas que llenaron el la Sala Capitular, y mintió con una simpleza aplastante.

Y, lo más interesante, la mentira la dijo con tanto convencimiento que logró que la mayoría que desconocen la historia del ASDE le creyera. ¡Hasta lo aplaudieron!

Manuel Jiménez
Manuel Jiménez

Pero Juancito, que fue la persona que concibió el Palacio Municipal de SDE, parece que dejó su “espíritu” flotando en el ambiente para que no se le olvide.

Y, de alguna manera, ayudó a que algunos recordaran que lo que Manuel Jiménez estaba anunciando como propio, ya él lo había hecho ocho años antes.

¿De qué se trata el asunto?

El pasado sábado, Manuel Jiménez le dijo al público que en Santo Domingo Este:

-“No había Policía Ambiental en una sociedad con tantas áreas protegidas. Eso es una cosa insólita”.

Lo dijo de una forma tal que parecía que era él quien estaba creando ese cuerpo.

Sin embargo, ocurre que el “espíritu de Juancito” llevó hasta “Don Youtube” y allí estaba él en un documento audio visual, de esos que hacemos en Ciudad Oriental para la historia.

En ese vídeo, del seis de noviembre de 2013 estaba Juancito, delante del recién formado cuerpo de Policía Ambiental Municipal explicando cuáles serían sus funciones específicas.

¿Cómo es que a Jiménez “no se le aprieta el pecho” para decir cosas que pueden ser medias verdades o mentiras completas?

Quizás Jiménez debió decir que aquella Policía Ambiental estaba descuidada, mal formada, que necesitaba actualización, y que él la modernizó, pero no que esta no existía.

Esta vez fue necesario que Juancito saliera de ultratumba para desmentirlo públicamente.

Ya le ocurrió algo similar a Jiménez cuando habló de la Oficina de Equidad de Género de la que dijo que estaba trabajando duro, pero que minutos después la Vice alcaldesa Angela Henríquez lo desmintió al expresar que el alcalde no le asigna presupuesto ni personal a esa dependencia.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba