Juan de los Santos

Juancito ¿Vive?

Por Robert Vargas
Juancito ¿Vive?.- La ausencia del nombre del ex líder de Santo Domingo Este Juan de los Santos de la totalidad de las paradas de la línea 2B del Metro de Santo Domingo ha hecho brotar la frustración y el desaliento entre quienes le siguen aún después de muerto.

Incluso, algunos  no ocultan su inconformidad con el presidente Danilo Medina y tachan de mezquindad que no le fuera asignado el nombre de Juan de los Santos a la estación del metro ubicada en la intersección de las avenidas Matías Ramón Mella y San Vicente de Paúl, frente a Megacentro.

Las expresiones de inconformidad han llegado a las redes sociales donde partidarios y detractores de Juancito se enfrentan en una despiadada batalla verbal, (con “mierda” incluida), dando rienda sueltas a las pasiones de ambas partes.

El primero en lamentar la ausencia del nombre de Juan de los Santos fue su antiguo colaborador Isidro Galán, quien parece ser uno de los que más ha sufrido por la muerte de su líder.

Galán ha afirmado que con lo ocurrido con Juancito se cumple el dicho popular de que “el que se murió se jodió”.

Su lamento y desaliento ha sido compartido en las redes sociales por Mildred Rosario, otra colaboradora de Juancito.

Sin embargo, ha llamado la atención el extraño silencio del diputado Luis Henríquez, quien se constituyó en el líder de un movimiento denominado “Juancito Vive”, que procuraba mantener vivo su legado.

Mientras los colaboradores de Henríquez han tomado las redes para expresar su desaliento, este ha preferido guardar un extraño silencio.

 

Este miércoles el presidente Danilo Medina inaugurará, a las 5.00 PM, la línea 2B del Metro de Santo Domingo y la estación que se presumía llevaría el nombre de Juan de los Santos, tendrá el de la patriota Concepción Bona.

De los Santos usó su influencia ante el persidente Danilo Medina para que este continuara con el Metro hacia Santo Domingo Este.

En el año 2016, Medina asistió un recorrido hecho por uno de los vagones de ese medio de transporte y al final sugirió que la terminal de la san Vicente con avenida Matías Ramón Mella (antigua carretera Mella), llevaría el nombre de quien fue su auspiciador y compadre.

Incluso, en el frecorrido de esa ocasión participó Berlinesa Franco, viuda de Juancito, quien fue asesinado de un balazo en la cabeza el 15 de diciembre de 2015 en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), que presidía.

En el imaginario popular quedó que la última parada llevaría el nombre de Juan de los santos.

Reacciona el regidor Luis Flores

El regidor peledeísta Luis Flores, quien se perfila como el próximo presidente del Concejo de Regidores del ASDE, ha tachado de “mezquindad infinita” negarle a la memoria de Juancito el honor de que la estación del Metro lleve su nombre tras recordar los esfuerzos que este hizo para convencer al persidente Medina de extender ese medio de transporte hacia Santo Domingo Este.

Danilo Mesa también está molesto

-“Al Director de  la OPRET: Yo estaba presente cuando se hizo la prueba de la linea 2 B del metro de Santo Domingo, en el 2016, escuche al presidente Danilo Medina decirle al ing. Diandino Peña que esa estación frente al Palacio Municipal deberia llamarse Juan De los Santos, por la influencia de este de llevar el metro a esta ciudad, me parece una mezquindad suya , aunque sea por desconocimiento. Hacemos un llamado al excelentisimo sr . Presidente Danilo Medina , para que esta estaciÓn sea llamada Juan De Los Santos”.

Tras ese “post” en el muro de FaceBook del regidor Danilo Mesa se produjo un intenso debate.

 

 

 

 

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Isaías Jiménez, regidor ASDE-PQDC

¡Se armó la de Troya!: los regidores del PQDC también presentarán una plancha este jueves en el ASDE

Por Robert Vargas Ya se armó la de Troya. Los dos regidores del Partido Quisqueyano …

Juan Rodríguez

El Frente Amplio presentará sus candidatos a dirigir Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas El Frente Amplio y el Partido revolucionario Social Demócrata presentarán sus dos …

Comentarios: