Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Jueza Eudelina Salvador Reyes se lo dijo claro y «pelao» a Rochy RD y a todos los hombres + Vídeo

Por Julio Benzant y Robert Vargas
La advertencia ha sido hecha «claro y pelao» al exponente urbano Rochy RD y a todos los hombres: estos se exponen a violar la ley  y a ir a prisión si sostienen relaciones sexuales con una menor de edad, sin importar cuan «caliente y alebrecá» esta se vea.

-«Todos los hombres tienen que entender que con las niñas, menores de edad, por caliente o ´alebrecá´, como quieran decir que ellas estén en la calle, no pueden sostener relaciones sexuales con ellas», le dijo la jueza  Eudelina Salvador Reyes a Rochy RD mirándolo directamente a los ojos.

Ocurre que el exponente urbano   Aderly Ramírez Oviedo (a) Rochy RD, guarda prisión preventiva como consecuencia de las declaraciones que dio a los investigadores una adolescente de 16 años, según la cual, el artista sostuvo relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.

Posteriormente, la adolescente habría cambiado su versión inicial, pero el Ministerio Público considera valedera la primera explicación.

 Tribunal ratifica prisión preventiva a Rochy RD imputado por presunta violación sexual a una menor + Vídeo

La jueza Eudelina Salvador Reyes es parte integrante de la a Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, que ayer ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva durante tres meses dictada contra Oviedo por otro tribunal.

-«¿Usted sabe qué es lo que pasa?, dijo la jueza, que las personas o los hombres entienden que es una actuación normal y común el sostener relaciones sexuales con menor de edad…y aunque ellas asientan en tener relaciones sexuales no es debido porque son niñas y no tienen el entendimiento que Usted tiene para saber qué hacer en ese momento determinado y la ley reprime ese tipo de actuación».

A Rochy RD no le sirvieron de nada los alegatos de que está enfermo, y tiene contratos artísticos que cumplir.

Tampoco le sirvió de nada que personas reconocidas se presentaran como garantían en su favor ni que una multitud recamara su liberación.

El tribunal, por decisión dividida (dos a una) aprobó rechazar la iniciativa judicial del artista que procuraba que le fuera impuesta una medida de coerción que no fuera la de prisión preventiva.

 

Compartir:
Botón volver arriba