Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Tribunal ratifica prisión preventiva a Rochy RD imputado por presunta violación sexual a una menor + Vídeo

Por Julio Benzant
La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo ratificó este miércoles 20 de julio la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el artista urbano  Aderly Ramírez Oviedo (a) Rochy RD, imputado por las autoridades de participar de una presunta red de prostitución infantil.

El tribunal, integrado por  los magistrados José Anibal Madera Francisco, Eudelina Salvador Reyes y Karen Josefina Mejía Pérez, mayoritariamente decidió que Rochy RD deberá continuar en la prisión en la que está confinado.

La magistrada Salvador Reyes, quien estuvo a su cargo la motivación del fallo, indicó que los presupuestos no habían variados y que el tribunal consideraba pertinente la medida impuesta por el juez de la instrucción..

Como presupuestos a su favor, el artista ofertó como garantes a Yiyo Sarante, Santiago Matías (Alofoke) y a varios empresarios del mundo artístico.

También fueron representantes de organizaciones comunitarias.

Sin embargo, el tribunal consideró, en votación dividida (por el voto disidente de la magistrada Karen Josefina Mejía Pérez), que era pertinente la continuidad de la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de Rochy RD.

El cantante, está bajo investigación de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este, que lo acusa de presuntamente haber abusado de una menor de 16 años de edad y ser parte de una presunta red de prostitución infantil.

Enfrenta cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de una menor de edad y del Estado dominicano.

En el transcurso de las investigaciones del Ministerio Pùblico, se ha establecido que la presunta agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.

Junto con Rochy RD y en expendiente por separado, esta imputada Esteisi Peña Santana (a) La Demente, acusada de explotación sexual de menores y presunto proxenetismo a favor del cantante urbano.

A la encartada (a) La Demente, un juez le impuso tres meses de prisión preventiva y esta recluida en el centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.

Compartir:
Botón volver arriba