Justicia

Vea lo que sucede al periodista Julio Benzant cuando graba dos asesinos

En un nuevo incidente que parece ser el preludio de otros de mayor envergadura en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, el periodista Julio Benzant, de Ciudad Oriental, ha sido atacado por dos asesinos cuando estos salían del tribunal en el que acababan de ser condenados a 30 años de prisión cada uno.

Como de costumbre, Benzant realizaba su trabajo, cuando los criminales burlaron la custodia policial y cargaron contra el periodista, quien debió correr por su vida.

Los custodios policiales, sin embargo, lograron contener el ímpetu de los dos hombres que reaccionaron violentos al verse grabados por la cámara del periodista.

No es la primera vez que el periodista es atacado.

Los dos hombres estaban en libertad condicional, pero fueron apresados ayer luego que el tribunal los condenó.

Los detalles de ese caso, aquí.

En el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, los fiscales salen al mismo tiempo y por las mismas puertas que las personas que ellos logran sean condenados por distintos crímenes.

Por igual, fiscales y  jueces se marchan del edificio la mayoría sin custodia.

Se teme que cualquier día allí ocurra una desgracia debido al hacinamiento en que son desarrolladas las actividades judiciales, donde criminales, y fiscales, abogados y parientes de las víctimas y los victimarios se colocan a menos de un metro de distancia.

Vea el vídeo  del ataque a Benzant.

Compartir:
Botón volver arriba