EconomíaNacionales

Kalys Bautista es reconocida por la Superintendencia de Seguros

Fuente externa
La Superintendencia de Seguros, en el marco del lanzamiento de una revista especializada del sector, donde pretende recoger las historias, trayectorias y los aportes de las mujeres emprendedoras y lideresas en el sector Seguros de la República Dominicana.

Esta edición especial de Seguros Mujer, de la inspiración de la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, rinde reconocimiento y homenaje a estas valiosas mujeres emprendedoras del sector asegurador dominicano.

Entre las mujeres reconocidas por su aporte a este sector está Kalys Bautista, presidente/fundadora de Kaba Consulting, empresa de corretaje de seguros y asesoría de riesgos con más de 17 años de constituida.

La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, explica qué le motivó a realizar esa edición de la revisa Seguros Mujer. “Vimos que en el sector había varias mujeres empoderadas, inteligentes; mujeres muy capaces, mujeres que han hecho una historia en la Superintendencia de Seguros y en el sector asegurador. Nos llamó mucho la atención porque se trata de un área muy especializada”.

“Al ser tan especializada y al tener una característica también de una herencia empresarial, y con ello los conocimientos inherentes al mismo sector, a nosotros nos interesó ver como estas mujeres tenían una historia que era reconocida por sus congéneres, pero también por el propio sector en sentido general”, destaca Castillo.

“En la República Dominicana alcanzar un puesto bien remunerado y de mando, en una empresa pública o privada, o ser exitoso de manera independiente, es bastante cuesta arriba y mucho más si eres mujer porque debes luchar para vencer prejuicios que aún persisten contra la igualdad de género que consagran la Constitución y las leyes” afirmó la Superintendente de Seguros.

Kalys Bautista, al recibir su reconocimiento de manos de la Superintendente de Seguros, agradeció el legado de las mujeres que le precedieron en este sector asegurador porque gracias a ellas hoy nuevas mujeres pueden transitar sin temor al camino trillado por sus huellas.

“En el sector de seguros, como ocurre en todo el país, casi la mayoría de los puestos de mayor relevancia están ocupados por hombres, por lo que, estoy segura, que el cambio que estamos viviendo en todas las áreas del conocimiento y de los sectores económicos, con el incremento de mujeres asumiendo puestos de dirección, es una señal, de que algo andaba mal, con el rol que jugaba la mujer en nuestra sociedad, y el mejor ejemplo de este cambio de paradigma en nuestro sector, es precisamente la designación de una mujer como superintendente, quien asume la mayor responsabilidad como reguladora”, destacó Bautista.

Bautista destacó que el sector asegurador dominicano, es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, aportó a la economía del país más de 96 mil millones de pesos el pasado año, es decir, que representa un 12.8% con respecto al 2021.

Como desafíos Kalys Bautista señaló que se debe avanzar hacia la automatización de todos los procesos de renovación de licencias o cualquier solicitud, poder hacerla desde cualquier lugar del planeta donde se encuentre quien demanda el servicio.

“Se debe apostar más por la implementación tecnológica, incursionar y propiciar la verificación de la firma digital de los corredores de seguros en los trámites y procesos burocráticos, firma de contratos, licencias y demás servicios” destacó.

La CEO de Kaba Consulting externó un emotivo mensaje a todas las mujeres. No solo la mujer puede destacarse como buena gerente, sino que, en la mayoría de los casos, está mejor preparada para gerencial que el hombre. Hemos desarrollado, competencias y habilidades blandas, que los hombres muchas veces o bien no tienen, o se les dificulta implementarlas, en un mundo que cada vez exige la administración del talento, aplicado a resultados.

“Nuca se detengan, no importa los obstáculos, barreras, y desafíos, el NO, es una palabra que deben borrar de su mente y corazón, asuman con gallardía y siempre orgullosas, cada rol y responsabilidad que les toque llevar”, concluyó.

Compartir:
Botón volver arriba