Diputada Karen Ricardo
Diputada Karen Ricardo

Vídeo – ¿Inició Karen Ricardo su carrera hacia la alcaldía en el 2020?

¿Ha iniciado la diputada peledeísta Karen Ricardo su carrera hacia la alcaldía de Santo Domingo Este en el año 2020?

Particularmente, a mi me ha parecido que sí. Eso fue lo que percibí en el breve acto de rendición de cuentas anual que ella hizo la pasada semana en el Club del Legislador, en el Ensanche Isabelita.

Karen, acompañada como siempre de su  bella e inseparable sonrisa, reunió en ese salón a decenas de amigos y colegas suyos.

Además, estuvo acompañada del alcalde electo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, y la Vice Alcaldesa electota, Jacinta Estevez.

Martínez llegó muy tarde al acto y parecía que su silla quedaría vacía, por ese motivo fue “rellenada” con otro de los invitados.

Sin embargo, finalmente llegó y el “taponero” fue removido del asiento en el que se sentó Martínez.

Se trató de un acto sencillo en el que ella mostró en un vídeo sus realizaciones comunitarias en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

Karen Ricardo encabeza acto rendición de cuentas a su comunidad
Karen Ricardo encabeza acto rendición de cuentas a su comunidad

Karen Ricardo en audio y vídeo

Exhibió en audio y vídeo en que gasta cada centavo que le aporta la Cámara de Diputados.

Ella lleva un registro de todo lo que hace.

Esa acción encierra un mensaje para los nuevos diputados: “registren con fotografías, audio y vídeo cada actividad que hagan con fondos del Congreso Nacional puesto que luego tendrán que rendir cuentas”.

Pero este no es el caso, lo interesante desde mi punto de vista es el homenaje que ella le hizo al asesinado alcalde Juan de los Santos.

Ella y su equipo recolectaron abundantes fotografías en la que la diputada aparecía con Juancito participando de actividades oficiales del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Están juntos en inauguraciones, actividades festivas y, encuentros de amigos, entre otras escenas.

Muestra además a Juancito como padre de familia, esposo y alcalde preocupado por el desarrollo del municipio.

Mientras en dos pantallas gigantes eran mostradas esas imágenes, desde el equipo de sonido se dejaba escuchar su voz casi como un susurro refiriéndose a Juancito y presentándolo como lo máximo.

Es entonces cuando en su narración ella, que no es alcaldesa ni regidora, sino diputada dice que:

-“De mi parte, el mejor compromiso que puedo hacer es asumir el compromiso de mantener siempre tu legado, tus aportes al desarrollo de la juventud, tu apoyo al deporte, así como tu total entrega a nuestro municipio. Gracias Juancito, hasta luego. Juan de los Santos, tu amiga fiel, Karen Ricardo”.

¿Cómo puede ella mantener siempre el legado de Juancito?

Evidentemente que desde la alcaldía a la que no llegó porque una extraña encuesta le bloqueó el paso, para dejar el camino libre a Alfredo Martínez en relación al cual ella se expresa con elogios.

Nada tonta la bella Karen.

Además, en el vídeo proyectado por su equipo para referirse a su rendición de cuentas, este seleccionó testimonios valiosos, como el del presidente del Club Calero, Andrés Liberato, quien habló de ella y sus cualidades en términos que no dejan lugar a dudas de su capacidad y disposición a aportar a la solución de los problemas municipales y a contribuir al desarrollo de SDE.

Resumiendo: percibo que “tu amiga fiel” ha iniciado ya la carrera hacia la nominación a la alcaldía por el PLD en SDE, aunque ella lo niegue, como debe de ser.

Esto apenas inicia y eso significa que los demás que tengan similares aspiraciones deben “ponerse las pilas” porque la carrera ya inició y Karen va delante.

De hecho, ella advirtió que:

-“¡Aquí está Karen, con más fuerza!”.

¿A quién o a quienes se lo dijo y porqué?

Vea también

Karen Ricardo aboga por resolver situación en Los Trinitarios

Por Crismeldy Mateo Santo Domingo Este.- La diputada Karen Ricardo, aspirante a la alcaldía de …

Juan López

Bajar del 1er. al 15to. lugar, un mensaje para el PLD; el ASDE cae en forma estrepitosa

Por Juan López /Desde el Municipio El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), durante la …

Comentarios: