Katy Báez

Katy Báez amplía arraigo en base del PRM

Por Robert Vargas
La inminente salida del H20 del presidente del PRM en Santo Domingo Este, Adán Peguero, hacia las filas del luisismo ha acentuado la fortaleza de la pre candidata a la alcaldía Katy Báez, quien esta tarde inscribe su pre candidatura a esa posición.

Al parecer el coordinador general del H20 en SDE, Jorge Frías, ha estado reorientando a los suyos para que cierren filas alrededor de Báez.

Algunos, sin embargo, han optado por respaldar a Dío Astacio, quien ha sido uno de los más firmes opositores a que el H20 escoja su pre candidato a la alcaldía mediante un plebiscito, como reclamaba Adán Peguero.

Este viernes en la tarde, Báez y Astacio, junto al pre candidato a senador Rafael A. Burgos Gómez inscribirán sus respectivas candidaturas durante un acto que harán en un local que el último, un empresario, le ha cedido al PRM en un edificio de su propiedad en la avenida San Vicente de Paúl, próximo a la entrada de Villa Faro.

Katy Báez inició tímidamente su carrera por conquistar la nominación a la la alcaldía a principio de 2019, siendo la última que entró a la competencia y, en casi siete meses, se ha convertido en una realidad en el PRM y en el H20.

Con el paso de Adán Peguero hacia el bando del luisismo, la competencia en el H20 queda entre ella y el veterano mercadólogo y dos veces aspirante a síndico Dío Astacio .

Este último tiene su fuerza mayor entre los evangélicos que se han metido de lleno en política, y Báez reparte sus seguidores entre evangélicos, católicos, gentes sin religión alguna y empresarios.

Los dos cuentan con que Hipólito Mejía los respalde para enfrentarse a Manuel Jiménez, quien está consolidado en el lusisismo como candidato único, ahora con el respaldo de Adán Peguero, quien siente que fue “traicionado” por dirigentes del H20 en distintos niveles.

Así las cosas, la batalla en el hipolitismo local será entre Astacio y Báez.

El primero llegó al PRM en el último cuatrienio del año pasado tras fracasar en un primer intento por lograr la alcaldía, en el año 2016, en la boleta del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, que le prestó la franquicia y con la que logró dos regidores en el ASDE.

Báez, de su lado, fue candidata a l a vice alcaldía por el PRM en el 2016, cuando la boleta la encabezó Domingo Batista, pero fueron dejados solos por los luisistas quienes, mayoritariamente, votaron a Manuel Jiménez, que era candidato por el Frente Amplio.

Báez es la única de los tres aspirantes por el PRM a la alcaldía de SDE que es fundadora de esa organización.

Vea también

Gilberto Balbuena asume candidatura de Manuel Jiménez a la Alcaldía de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El precandidato perremeísta a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo …

Kelvin Faña y otros de jóvenes anuncian respaldo a Karen Ricardo como alcaldesa SDE

Fuente Externa Santo Domingo Este.– Karen Ricardo, precandidata a alcaldesa por Santo Domingo Este, recibió …

Comentarios: