Katy Báez
Katy Báez

Katy Báez descarta cualquier posibilidad de que puedan reservarle la candidatura a Manuel Jiménez

Por Robert Vargas
Detrás de la belleza y la elegancia de esta mujer, también hay garras. Que nadie se equivoque.  Katy Báez lo demostró así cuando, de forma resuelta, rechazó cualquier posibilidad de que la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este pueda ser reservada para Manuel Jiménez.

Báez conversó con Ciudad Oriental sobre distintos temas y uno de ellos fue ese. Quien quiera ser el candidato al importante puesto por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), deberá afrontar el desafío de la convención del próximo seis de octubre.

El tema salió a colación cuando Ciudad Oriental se lo planteó y le comentó sobre la visita que le hizo Jiménez, junto a varios dirigentes luisistas al líder del H20, Hipólito Mejía.

De entrata, una fuente que aseguró conocer detalles detalles del encuentro aseguró que Jiménez y sus compañeros fueron a pedirle a Mejía que le servara la candidatira a la alcaldía, lo que habría sido rechazado de plano por el ex presidente de la República.

Ese detalle provocó revuelo en las filas del PRM y burlas y ataques solapados y en ocasiones abiertos de sectores del luisismo contra este medio por dar esa versión, sin que nadie respondiera con detalles preciso de lo ocurrido en la reunión no anunciada de Mejía, Jiménez, José Sánchez y José Liz, entre otros.

Sin embargo, Liz, quien es uno de los estrategas de Jiménez contactó a Ciudad Oriental para descartar que fueran a solicitar la reserva y argumentó que solo fueron “a tomarse un café con el presidente Mejía, con quien almorzaremos en su residencia de San Cristobal en los próximos días”.

VIDEO AUSPICIADO

Una fracción de los luisistas está radicalizada a favor de Jiménez y asegura que solo con él el PRM puede ganar la alcaldía de SDE y le estruja en la cara a quienes no comparten ese criterio el supuesto de que “no quieren en el poder”.

En ese contexto es que Katy Vásquez, quien aspira ser electa Alcaldesa y es seguidora de Mejía, le da un portazo en la nariz a quienes reclaman la reserva de la candidatura a favor de Jiménez.

Ella comenta sobre el crecimiento que ha tenido su precandidatura y se muestra dispuesta a seguir punto por punto la orientación de Mejía de que tanto los tres precandidatos que le siguen deben unirse para presentar a uno solo en la convención de octubre.

Pero en lo que está claro es que quien quiera ser el candidato debe ir a una convención y lo dice con la certeza de quien percibe que crece en simpatías dentro y fuera del PRM con una propuesta electoral que en enero pasado parecía un juego.

En el PRM tienen aspiraciones a la alcaldía Katy Báez, Adán Peguero, Dío Astacio y Manuel Jiménez.

Los tres primeros están con Hipólito Mejía y el último con Luis Abinader.

Jiménez ha construido en torno a su propuesta un frente político en el que participan de manera directa y abierta el Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata, el Partido Humanosta Dominicano, el Partido Comunista del Trabajo y varios movimientos sociales.

Ninguna de esas organizaciones ni movimientos han concertado alianza con el Partido Revolucionario Moderno.

El Frente Amplio ha mostrado disposición de presentar a Jiménez como su candidato a síndico, si este así lo aceptara.

Lo mismo sostienen las otras agrupaciones y una franja del luisismo, lo que parece ser una reedición de la estrategia desplegada por Jiménez en el año 2016, que terminó con la derrota del PRM, del FA y otras agrupaciones y la victoria del PLD.

Los seguidores de Jiménez aseguran que ganaron las elecciones municipales, pero que el PLD se las habría arrebatado con un fraude para “imponer” a Alfredo Martínez.

Vea también

Joaquin Hilario y Katy Báez

Joaquín Hilario aclara: “Katy Báez no es pre candidata a la Vice Alcaldía de Dío Astacio”

Por Robert Vargas Esta noche he recibido una llamada de Joaquín Hilario quien es el …

Katy Báez

Katy Báez “cae rendida” ante los “encantos” de Dío Astacio

Por Robert Vargas La ahora pre candidata a la Vice Alcaldía de Santo Domingo Este …

Comentarios: