Katy Báez inyecta dinamismo al Partido Revolucionario Moderno en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Es imposible ocultarlo ni negarlo: la candidatura de Katy Báez le ha inyectado un dinamismo inusitado al Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, lo que ratifica la percepción de que ella es una realidad no solo en esa organización, sino también en el municipio.

Antes de Katy Báez entrar de lleno a la pre campaña con su proyecto particular, a las asambleas y actos multitudinarios del PRM asistían, mayoritariamente, “los vierjos robles” del partido, con sus miradas cansadas, y las arrugas en la piel como testigos de tiempos que se fueron y ya no regresarán.

Se trata de “viejos robles” con muchísimo valor como militantes y que, en su momento, tuvieron actuaciones estelares en la vida política del país so portando persecuciones, prisión y hasta destierro.

Pero el tiempo cambió y la mayoría de ellos se quedó anclado en el pasado con sus mentes atrapadas en ese tiempo que se fue y no regresará por lo que, su sola presencia, animaba a respetarlos, pero no despertaban entusiasmo en la juventud del Siglo XXI, que tienen sus propias expectativas, aunque, generalmente, carecen de la formación ideológica y política de los que tienen “juventud acumulada”.

De todas maneras, en la actualidad de lo que se trata en el PRM es de que existe una pre campaña al “estilo del siglo XXI”, que nada tiene que ver con las que se hacían desde el asesinato del tirano hasta las elecciones del año 2000.

Estos son otros tiempos y en ellos ha encajado perfectamente Katy Báez, quien se ha convertido en la atracción de una multitud de jóvenes de ambos sexos, de adultos y de los “viejos robles”.

VIDEO AUSPICIADO

Con su “línea gráfica” desplegada de forma eficaz en la base del partido, ha logrado que sus seguidores sientan orgullo de llevar sus camisetas y gorras, como antes llevaban el “jacho prendío”.

Van a las actividades orgullosos de exhibir su inocultable placer por tener un sentimiento de pertenencia a un grupo con una dirigente que aprende a construir un discurso político en busca de la Alcaldía.

El  blanco de sus camisetas, con las letras azules y doradas unidos a su sonrisa franca y abierta genera a su favor un sentimiento de confianza.

Se le tiene como comunitaria, cercana a la  gente y sincera.

Le falta el “tigueraje” de otros, pero la gente la asume con comprensión en el entendido de que es una gerente que viene a la política desde el sector privado tras construir junto a su esposo varias empresas, siendo pioneros en una de ellas.

Los actos que encabeza Katy Báez se perciben repletos de la alegria propia de la juventud. La gente ríe y baila, como ella también lo hace. Además, a sus seguidores les gusta “el salero” de su candidata.

Su discurso incluyen propuestas municipales y, en ocasiones, usa términos bastante duros que asustan a sus asesores porque entienden que ella “no debe decir eso”.

-“Pero eso es lo que yo siento y lo digo, no puedo tener una doble personalidad”, le ha comentado a Ciudad Oriental.

La escapada de Adán Peguero hacia el bando de Luis Abinader ha fortalecido a Katy Báez puesto que muchos de quienes estaban con el presidente municipal del PRM, decidieron cerrar filas con ella.

Katy Báez tiene la ventaja de que con ellas hay evangélicos, católicos y sin religión.

Forma parte del H20, el equipo de Hipólito Mejía, que también tiene de pre candidato a la alcaldía al pastor evangèlico Dío Astacio, quien es un hueso duro de roer.

La mayor fuerza electoral de Dío Astacio está dentro de un sector de los evangélicos que siguen a ojos cerrados.

Los dos están inscritos como pre candidatos del H20 para enfrentar al luisista Manuel Jiménez.

Sin embargo, uno de los dos, Dío Astacio o Katy Báez, quedará en el camino puesto que deberán someterse a una encuesta auspiciada por Hipólito Mejía.

Quien resulte ser el que tenga mejor posicionamiento, según esa encuesta, será quien se medirá con Jiménez.

Todo esto se revolverá antes del seis de octubre, día de la convención.

Sin embargo, lo que no deja ninguna duda es que Katy Báez le ha inyectado un dinamismo inusitado al PRM y ya nadie se atreve a negarle que es una realidad en esa organización.

Vea también

Dos funcionarios de una mesa de votación "ayudan" a un elector

Los ocho Pecados Electorales del PLD

Por Dío Astacio Para nadie es un secreto que en el pasado torneo electoral pasaron …

Dio Astacio

Gracias!!!

Por Dío Astacio El pasado 6 de octubre fuimos a una contienda electoral. Consciente de …

Comentarios: