Pre candidatura de Katy Báez remonta con el respaldo de un grupo de aspirantes a regidores y diputados + Vídeo

Por Robert Vargas
La pre candidata a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Katy Báez, ha visto remontar su propuesta electoral dentro del Partido Revolucionario Moderno al recibir ayer el respaldo a sus aspiraciones de parte de un grupo de pre candidatos a regidores y diputados de las tres circunscripciones de este municipio.

Esto ocurrió en un acto realizado a casa llena en el local municipal del PRM en Los Mina, donde Báez se definió como “una guerrera” que salió de la pobreza en base a su trabajo y esfuerzo y dijo que, en caso de ser electa alcaldesa, propiciará las condiciones para que más vecinos de SDE se conviertan en emprendedores.

Entre los pre candidatos que le juraron lealtad están Evelyn Fernández, Antonio Féliz, José Antonio Ramírez (Nacho), Migue Fortuna y José Reyes, entre otros.

Anteriormente, todos respaldaban al presidente del PRM, Adán Peguero, en sus aspiraciones a la alcaldía, pero decidieron no seguirlo tras este desistir de ser aspirante a alcalde y pasar a respaldar a Manuel Jiménez., quien es auspiciado por Luis Abinader, pre candidato presidencial por el PRM.

Ayer, el grupo que llegó al redil de Báez, dijo que son “generales con tropas”, probablemente en alusión a Peguero a quien algunos tachan de ser “un general sin tropas”.

La pasada semana, Katy Báez también recibió el apoyo de la Juventud del H20 y, desde hace varios meses, ha visto aumentar su influencia dentro del PRM en la carrera por la nominación a la alcaldía por la tolda azul y blanca.

Báez inició tímidamente su proselitismo a finales del pasado enero, siendo la última que ingresó a la carrera, pero el aumento de la incidencia de sus propuestas ha ido en aumento, por lo que se le considera la gran revelación dentro del PRM.

La corriente H20, de Hipólito Mejía, deberá escoger entre ella y Dío Astacio para enfrentar a Jiménez en las primarias del seis de octubre, que organiza la Junta Central Electoral.

Aunque se hacen fotos sonrientes y abrazados entre ellos, la rivalidad entre Dío y Katy es altamente visible.

Katy ha dicho que no teme a la lucha en la actual competencia, mientras que Dío usa juegos de palabras con el propósito, aparentemente, de “atacar” a su rival, lo que ha derivado en malquerencias.

Para superar estas rivalidades ha sido necesario la intervención de dirigentes del H20 al más alto nivel.

Vea también

Gilberto Balbuena asume candidatura de Manuel Jiménez a la Alcaldía de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El precandidato perremeísta a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo …

Alfredo Martínez llora al concluir discurso de rendición de cuentas en el ASDE + Vídeo

Por Robert Vargas El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, vivió ayer un …

Comentarios: