COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 3:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Katy Báez sorprendida; desmiente recibiera 100 mil pesos para las elecciones del 16 de Febrero

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 3:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Anoche conversé durante algunos minutos con Katy Báez. Siempre es agradable conversar con ella por tratarse de una mujer afable, delicada, para nada estridente y siempre dispuesta a escuchar y a conversar.

En algún momento de nuestra conversación le comenté sobre el documento en el que su nombre aparece como presunta receptora de una “logística” de 100 mil pesos que deberían ser usados el día 16 de Febrero, en ocasión de las elecciones municipales.

Le hablé sobre el tema porque, más temprano, un amigo dirigente del Partido Revolucionario Moderno, con aspiraciones de ser regidor en el ASDE, me dijo, casi como si fuera “una acusación” que:

-“Hasta tu amiga Katy Báez recibió 100 mil pesos”, de una partida de casi 22 millones de pesos que tenían que ser entregado a los dirigentes y candidatos, pero de la cual parece que una buena cantidad no llegó a su destino.

-“Yo no, yo no recibí ni un centavo, menos aún 100 mil pesos como dicen”, respondió en una reacción rápida por parte de ella.

Agregó que no solo no recibió “ni un centavo”, sino que desconoce quién colocó su nombre en esa lista y a dónde fue a parar ese dinero.

Claro está, su reacción me sorprendió, y le pregunté si me autorizaba a publicar ese trozo de la conversación.

-“Sí, publícalo”, me autorizó.

La pregunta lógica “se cae de la mata”, si Katy Báez no recibió esos 100 mil pesos, ¿Por qué incluyeron su nombre en la lista de presuntas beneficiarias de la recepción de esos fondos aportados por el sector externo y por el partido?

Desde que se filtró que se produjo un manejo poco claro de la “logística” del PRM el día 16 de Febrero, y días antes, una parte de la dirigencia de esa organización ha quedado hundida el descrédito porque, aparentemente, no ha podido dar explicaciones claras e irrebatibles con las que demostrar dónde fue a parar la totalidad de ese dinero.

Por lo pronto, ya Katy lo ha dejado bastante claro: ella no recibió “ni un centavo” y no sabe cómo su nombre fue a parar a la lista en cuestión ni quien la incluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar