Katy Báez… ¿Vice Alcaldesa de Dío Astacio o de Manuel Jiménez? … ¡De ninguno! + Vídeo

Por Robert Vargas
Katy Báez ha adoptado una decisión que será definitiva: ella no será candidata a la Vice Alcaldía de Santo Domingo Este de Dío Astacio ni Manuel Jiménez. Es bueno que eso quede claro.

De hecho, ella se lo ha dicho hoy a Ciudad Oriental al tener la gentileza de concedernos una entrevista cuando nos encontramos en Mega Centro, ella que llegaba; yo que me marchaba.

La ví con su fiel asistente y, antes de que Katy pudiera reaccionar, yo tenía la cámara encendida y grabando.

Las oportunidades son calvas, dice el refranero popular. Y yo estaba ante una oportunidad de aclarar dudas, sobre todo cuando las redes sociales han sido inundadas con banners y otros elementos publicitarios que se refieren al “dúo invencible”, en alusión a Katy Báez y Dío Astacio, este último como pre candidato a la Alcaldía y ella como su compañera de boleta, algo así como si fuera una figura decorativa.

Era necesario solicitarle a Katy algunas precisiones puesto que su esposo y jefe de finanzas de su campaña, Joaquín Hilario, se había aislado del activismo desde que Katy fue relegada como resultado de una encuesta auspiciada por Hipólito Mejía.

Hace varios días que el H20, por boca de su coordinador en SDE, Jorge Frías, presentó a Dío Astacio como el pre candidato a la Alcaldía y, por demás, representante de los  evangélicos; mientras que de Katy Báez exclamó que esta era la pre candidata a la Vice Alcaldía, y compañera de boleta del pastor.

Días después, Joaquín Hilario explicó que Katy no sería pre candidata de Dío ni de Manuel, lo que generó un tremendo ruido, mientras ella mantenía silencio y continuaba asistiendo a actividades del H20 y respaldando a Astacio.

Hoy, con esta improvisada entrevista, todo ha quedado aclarado:

Katy Báez ha renunciado a cualquier aspiración a la Vice Alcaldía, no solo en compañía de Dío Astacio, sino de Manuel Jiménez.

Ella está resuelta a mantener el “Proyecto Katy Báez”, respaldando a todos los miembros de su equipo que aspiran ser electos regidores.

¿Significa esto que Katy  irá a las primarias del seis de octubre como pre candidata a la Alcaldía por el H20?

Negativo.

Su Proyecto Katy Báez lo mantendrá, junto con las actividades de su fundación, con la mirada puesta en las elecciones del año 2024.

Por ahora, se limitará a respaldar a los pre candidatos del H20, y luego a quienes resulten ganadores en la convención del PRM. 

Así es que, cualquier alusión a que Katy es la compañera de boleta de Dío podría ser interpretado como publicidad engañosa.

El ingreso de Katy a la carrera por la candidatura a la Acaldía, en enero pasado, le dio vigor al PRM y al H20, que se llenaron de juventud y alegría. En la actualidad, que ella ha postergado sus aspiraciones para el año 2024, se percibe que, parcialmente, el activismo se ha apagado en esa organización.

En el vídeo, Katy Báez lo explica mejor. Si tiene tiempo, le invito a que lo vea.

 

Vea también

Dio Astacio

Gracias!!!

Por Dío Astacio El pasado 6 de octubre fuimos a una contienda electoral. Consciente de …

Dio Astacio y una hiena

Tras ser derrotado en las primarias, Dío compara con hienas a algunos de sus compañeros del PRM

Por Robert Vargas Tras ser derrotado por Manuel Jiménez en las elecciones primarias del Partido …

Comentarios: