COVID-19 RD
Confirmados: 39,588 +1,158 Nuevos Fallecidos: 829 +8 Nuevos Recuperados: 20,056 Activos: 18,703 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 8:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Kimsairy, Missael y Kimberly: tres talentos de la danza urbana en Núcleo Extremo + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
39,588
+1,158 Nuevos
Fallecidos:
829
+8 Nuevos
Recuperados:
20,056
Activos:
18,703
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 8:34 PM (-04:00)

Por Kimberly Rodríguez
Se podría decir que la famosa e inevitable frase “Querer es poder” es utilizada para aquellos que trabajan en lograr sus sueños y metas, y estos chicos han sido el fiel ejemplo de esto.

El sueño de todo bailarín es poder ver que sus esfuerzos y sacrificios sean reconocidos y valorados, ya que, para poder lograr una coreografía sin errores, armonía estable con el grupo o hasta una buena conexión con el público no es tarea fácil, se necesita de mucho esfuerzo y confianza en sí mismo.

Estos tres jóvenes soñadores han podido dar fé y testimonio de esto, ya que no se han dado por vencido con los obstáculos que se han encontrado en el camino a la hora de procurar sus metas.

Se trata de Kimsairy Xiomara Rodríguez , Missael Perez Medina  y Kimberly María Marrero 

¿Quiénes son ellos?
Kimsairy Xiomara Rodríguez
Podríamos decir que esta jovencita es una “pequeña soñadora”. Tiene 14 años, oriunda de Santo Domingo Este, estudiante del nivel nivel medio y de la Escuela de Danza Urbana Núcleo Extremo.

Con tan solo 6 años, decidió que su pasión por el baile iba más allá que bailar de forma empírica, por eso decidió ingresar a la escuela de Núcleo Extremo, para poder ver concretados de manera profesional sus sueños de ser bailarina.

Esta pequeña soñadora tiene la habilidad de crear pasos únicos y diferentes en pocos minutos, ya que desde que escucha una música siente la necesidad de bailar y expresar lo que siente. Colocando así un sello único y especial a cada paso.

Tiene el don de poder conectar rápidamente con el público o las personas que están apreciando sus pasos, haciendo de esto que cada coreografía se vea natural y en buen dominicano “un flow natural”.

A su corta edad, se ha presentado en diferentes escenarios reconocidos, entre los que están, “Caminantes por la vida” y “World Hip Hop Dance Championship 2019”

Missael Perez Medina

Algo que caracteriza a este joven es su energía y gracia a la hora de bailar, y el don único que tiene para conectar con el público.

Tiene 17 años, oriundo del municipio de Bani, estudiante del nivel medio, y a la vez, estudiante de la Escuela de Danza Urbana Núcleo Extremo.

Inicio en el baile a los 14 años, sus inicios fueron de forma empírica, en actividades de su sector, carnavales, cumpleaños y grupos de baile auspiciados por fundaciones.

Desde hace aproximadamente un año pertenece a la escuela de Núcleo Extremo, donde desde su ingreso se ha podido observar cambios notorios en sus coreografías y pasos.

Él ha aprendido el verdadero significado de la palabra “esfuerzo” ya que ha tenido que durar horas de camino desde el municipio de Bani a Santo Domingo para ensayos y presentaciones.

Alrededor de su carrera en el baile, ha alcanzado grandes cosas que ni se imaginaba, desde llegar a participar en un concurso en los Estados Unidos, hasta bailar en el reconocido evento “Caminantes por la vida”.

Este joven está completo de talento, pero sobre todo de sueños, los cuales desea cumplirlos, y convertirse en un reconocido bailarín profesional.

Kimberly María Marrero

Antes de subir las escaleras para ingresar al salón de baile de Núcleo, la primera cara que vemos es la de esta joven, ya que es la encargada de la cafetería de la academia. Podríamos decir cuenta con una historia de superación y entrega por lo que realmente se ama.

Todos tenemos un sello personal, y esta joven cuenta con un sello único y auténtico.

Lo que la caracteriza y la diferencia de los demás, es su alegría y forma única de bailar.

Ella es Kimberly, una joven de 19 años, oriunda de Santo Domingo Este, estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desde los 4 años está participando en las actividades de baile de las escuelas, en los carnavales de su sector y grupos de baile con amigos.

Hace aproximadamente 4 años pertenece a la familia de baile de la escuela de Núcleo Extremo, haciendo de esto una oportunidad para desarrollarse de manera profesional, que ha participado en eventos como “Caminantes por la vida”, incluso “Premios Soberanos”.

El esfuerzo y deseos de esta joven son infinitos, sin importar las horas que haya tenido que trabajar, se cambia de ropa y va hasta sus ensayos para ensayar para una presentación. En cada presentación coloca su sello personal y auténtico, dejando a un lado el cansancio y colocando la alegría como principal conexión con el público.

Vídeo relacionado

Pero ¿Qué es Núcleo Extremo?

Es la primera escuela de Danza urbana del país, tienen más de 10 años en el mercado del baile; ha representado a la República Dominicana en escenarios internacionales, como han sido “World Hip Hop Dance Championship” y “American Got Talent”. Al igual, en escenarios nacionales, entre ellos “Dominicans Got Talent”, “Premios soberanos”, entre otros.

Núcleo Extremo inició como un simple pasatiempo de amigos que solo buscaban estar unidos por la pasión del baile.

Con el tiempo se dieron cuenta que contaban con más que eso, por lo que sus directores principales Larybel Olivero y Yonathan Castillo, se fueron arriesgando poco a poco a participar en concursos, reality show, hasta llegar a la meta de abrir las puertas de la academia de baile urbano más importante de todo el país.

¡Querer es poder! Los maestros, colaboradores y estudiantes de Núcleo Extremo, son el fiel ejemplo de que sin importar las piedras que se pueden encontrar en el camino, las pruebas que pueden suceder para poder llevar a una coreografía a escenario, o incluso el cansancio por los ensayos, siempre hay que tener la fé de que los sueños se cumplen, y que los frutos a corto y largo plazo siempre son bien merecidos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar