Bancada completa del PRM se une al PLD para que este mantenga el control presidencia Concejo Regidores

Por Robert Vargas
La bancada completa del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se unió para respaldar al Partido de la Liberación Dominicana para que este mantenga el control, un año más, de la Presidencia del Concejo de Regidores.

Distinto a ellos actuaron el regidor del PLD Danilo Mesa y las bancadas del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata, quienes se abstuvieron de participar en la votación.

Al menos, Mesa tomó la palabra para reclamar que se hiciera constar en acta que él se abstuvo de votar por Luis Flores, quien fue el candidato del PLD propuesto por la bancada morada bajo el argumento de que en la legislatura pasada este lo hizo “muy bien”.

Los regidores opositores Daneris Santana, Leo Calderón, Juan Rodríguez, Julio Decamps, Manuel Antonio Todman y Claudia Pérez, tampoco votaron por la continuidad de Flores en la Presidencia del Concejo.

Sin embargo, todos los regidores del PRM, incluido su nuevo Vocero y la flamante Vice Vocera, Isaías Jiménez y Giselina De los Santos, votaron con entusiasmo para que el PLD mantuviera el control.

En esa misma línea actuó la bancada del Partido Revolucionario Dominicano.

VIDEO AUSPICIADO

Este sábado, el Secretario de Asuntos Municipales del PRM, Abel Matos, ha informado que sus regidores actuaron de esa forma “cumpliendo instrucciones partidarias”, lo que pone en dudas la condición de “oposición” de la tolda azul y blanca en el ASDE.

A continuación una comunicación distrubuida por Matos en las salas de conversaciones de WhatsApp.

Quiero informar lo.siguiente:

Ayer en nuestra condicion de Secretario de Asuntos Municipales participamos junto al Secretario General del PRM Dr. Rafael Vasquez en la eleccion del nuevo Vocero Dr. Isaias Jimenez.

Dicha eleccion fue posible ya que ante un tranque para cumplir un acuerdo suscrito entre Robert Arias y Jose Sanchez y el ingreso de 3 nuevos concejales al Bloque, el.compañero Jose Sanchez declinó sus aspiraciones y propuso al Dr. Isaias Jimenez propuesta que fue acogida a unanimidad por los.Concejales presentes (5 en total).

Se ordeno mantener la regla de oro en la eleccion del Bufete Directivo por lo que los votos del PRM en ese sentido fue cumpliendo instrucciones Partidarias. Abel E. Matos Secretario Asuntos Municipales PRM.

Vea también

¿Planean “golpear” en el PLD a Alexandra Peña para dejarla fuera de la boleta electoral?

Por Robert Vargas Las próximas horas serán cruciales en el Partido de la Liberación Dominicana, …

El honorable Concejo de Regidores del ASDE tiene dos meses “sin dar un golpe”

Por Robert Vargas El honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ya …

Comentarios: