Desde la izquierda: Isaías Jiménez, Robert Arias y Giselina De los Santos
Desde la izquierda: Isaías Jiménez, Robert Arias y Giselina De los Santos

Dos recién llegados son los nuevos voceros del PRM en el Concejo de Regidores del ASDE

Por Robert Vargas
Dos recién llegados al Partido Revolucionario Moderno, que no participaron ni de lejos en la construcción de esa organización, son sus nuevos voceros en el Concejo de Regidores del ASDE, dejando de lado por completo a Robert Arias y a José Sánchez, el primero seguidor de Hipólito Mejía y, el segundo, de Luis Abinader.

El año anterior, ese bloque había acordado que este último año el vocero fuera Sánchez, pero los acuerdos parece que son firmados para luego ser violados y todos en el Concejo reaccionaron con sorpresa al conocer que el nuevo portavoz del PRM será el pastor evangélico Isaías Jiménez y la vice vocera Giselina De los Santos.

Jiménez  y De los Santos ingresaron al bloque del PRM este mes de agosto.

El primero llegó al Concejo de Regidores al participar como candidato en la boleta del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, que en el año 2016 tomó prestada el también pastor evangélico Dío Astacio.

En esa ocasión, también fue electo en la boleta del PQDC otro pastor, Miguel Pacheco.

Los dos abandonaron recientemente al PQDC, varios meses después de que también lo hiciera Dío Astacio y corrieron a cobijarse bajo la sombrilla del PRM, al que entraron por la puerta ancha.

Como consecuencia, en el camino quedaron Sánchez y Arias, mientras  Jiménez se hizo con la vocería del PRM, lo que en sí mismo es un triunfo para Dío Astacio y los suyos y una derrota para los dos que se alternaron en la vocería de la organización desde el año 2016.

Con este triunfo, Astacio y sus pastores demuestran que saben apuntar a lo seguro y ganarles a sus nuevos compañeros.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en este renglón en la sesión de ayer del Concejo de Regidores fue cuando Robert Arias anunció que la Vice Vocera del PRM sería Giselina De los Santos, una regidora que nunca ha tenido participación activa en los debates; que tampoco se ha levantado de su asiento para presentar un solo proyecto de resolución de cualquier tipo, y que siempre ha sido una aliada y protegida del alcalde Alfredo Martínez.

De los Santos saltó a las portadas de la prensa local y nacional cuando denunció que ella, supuestamente, había sido maltratada física y sicológicamente por su ex esposo,  Juan Dottin, a quien logró enviar a prisión.

Su caso fue asumido por el Ministerio de la Mujer, quien meses más tarde la abandonó, al parecer al tener indicios de que las imputaciones de ella contra su ex esposo eran falsas.

Durante el proceso judicial contra  Dottin, el alcalde Alfredo Martínez dotó a Giselina De los Santos de una protección militar especial, única persona que ha tenido ese privilegio en toda la historia del ASDE.

En todos los proyectos presentados por la Alcaldía, De los Santos siempre ha respaldado al alcalde, sin importar cuán polémicas fueran esas iniciativas.

Ella se convirtió en regidora tras producirse uno de esos extraños acuerdos del PRM en las elecciones del año 2016, en el que concedió una candidatura al partido Dominicanos por el Cambio, que debería recaer en Dottin pero, por cuestiones de la cuota de la mujer, el se vió precisado a ceder el puesto de elección popular a De Los Santos, con la esperanza de que ella renunciaría y le cedería el puesto.

Al final, Dottin fue enviado a prisión por su ex esposa, se quedó sin mujer y sin regiduría.

Un tribunal falló a favor de Dottin y ordenó su liberación pura y simple al comprobar que las imputaciones en su contra fueron falsas.

En el Concejo de Regidores varias regidoras marcaron distancia respecto de Giselina De los Santos, convertida hoy en la nueva estrella del PRM en el ASDE, sin que tenga, aparentemente, mérito político alguno el cual exhibir.

Como hemos dicho, Giselina ganó la regiduría en la boleta de DxC; luego se declaró independiente; fue juramenta en el Partido Revolucionario Dominicano por Miguel Vargas Maldonado y ahora está en el PRM, como vice vocera del bloque de este en el ASDE, nunca trayectoria nunca vista en este ayuntamiento.

Se trata de una alucinante historia de transfuguismo político aderezada con noticias de su vida personal, y sin ningún aporte sustancial al Municipio Santo Domingo Este en sus tres años de gestión, ahora con la bendición del PRM.

Vea también

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Manuel Jiménez y José Sánchez ingresan al despacho de Hipólito Mejía

Captan a Manuel Jiménez y José Sánchez en visita a Hipólito Mejía

Por Robert Vargas El aspirante a la nominación a la alcaldía de SDE por el …

Comentarios: