Política

La regidora Giselina de los Santos renuncia al partido Dominicanos por el Cambio

Por Robertr Vargas
La regidora Giselina de los Santos ha renunciado hoy a su militancia en el partido Dominicanos por el Cambio, acción con la que se adelantó a una posible expulsión que planeaban hacer en su contra los directivos de la organización por sus vínculos no autorizados con el Partido de la Liberación Dominicana.

De los Santos ha remitido hoy una correspondencia Eduardo Rey Guerrero Solano, Vice Presidente y Secretario de AsuntosMunicipales de DxC en la que le comunica «formal e irrevocable renuncia como miembro» de la organización.

La renuncia se ha producido pocas horas antes de que sean electas las nuevas autoridades del Concejo de Regidores del ASDE, donde ella desde el principio de su gestión cerró filas con el Partido de la Liberación Dominicana aprobando todas las iniciativas auspiciadas por el alcalde Alfredo Martínez.

De los Santos fue candidata a regidora postulada por DxC en la boleta del Partido Revolucionario Moderno en el marco de una alianza electoral en las elecciones del año 2016.

Ella fue incluida en la boleta en sustitución de quie en ese momento era su esposo, Juan Dottin, un político reconocido en Santo Domingo Este.

Según él, entre los dos había un acuerdo de que ella renunciaría al puesto poco después de que se juramentara en el cargo para cederle la curul.

Sin embargo, luego lo proyectado cambió de rumbo, con De los Santos imputando a Dottin por presunta violencia de género, acusación de la que él fue descargado y ella quedó en evidencia por mentir al tribunal y al Ministerio Público, que desistió de la persecución de la ex pareja de la regidora.

En definitiva, ella se negó a renunciar al puesto, Dottin salió en libertad de manera pura y simple, y el matrimonio de la pareja quedó hecho trizas.

 

Ciudad Oriental ha conocido que la dirección de DxC había iniciado un proceso que podría culminar con su expulsión del partido por su aproximación al Partido de la Liberación Dominicana.

De los Santos se adelantó y renunció hoy a la militancia en DxC, pero no a la regiduría.

Durante los dos años que ella tiene en el cargo, se ha destacado por su carencia de iniciativas en el Concejo y porque nunca ha tomado turnos para defender u oponerse a cualquier iniciativa.

Generalmente, ella pasa el tiempo durante las sesiones claramente distraída, coonversando por teléfono o buscando en su cartera.

Varias regidoras se niegan a dirigirle siquiera la palabra.

Es laúnica regidora que ha contado con servicios de guardaespaldas.

 

Compartir:
  • 44
    Shares
Botón volver arriba