Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

La Covid-19 sigue imparable en RD; reportan 1,267 nuevos casos positivos; otros seis fallecimientos

Por Robert Vargas
La pandemia del nuevo coronavirus sigue imparable en República Dominicana, donde los nuevos contagios se cuentan por miles cada día, las muertes por la Covid-19 siguen en aumento y el sistema sanitario tiende a colapsar.

Según ha informado el Ministerio de Salud en su boletín epidemiológico número 443, en las últimas 24 horas fueron reportados 1,267 nuevo casos de contagio y seis fallecimientos.

A esto se le agrega el hecho de que la positividad diaria fue registrada en 23.04%; y las camas Covid-19 y Unidades de Cuidados Intensivos tienden a agotarse.

Esta situación dramática se produce en instantes en que el gobierno trata de atajar la pandemia mediante la ampliación de las restricciones de la circulación de las personas y el cierre más temprano del comercio.

También en momentos en que se desarrolla un plan masivo de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Durante varios meses, las autoridades dominicanas auspiciaron la desescalada con la apertura total del mercado, las playas, restaurantes, gimnasio, iglesias y parques entre otros.

Como consecuencia los contagios y las muertes se han disparado hacia arriba y las autoridades culpan de la situación a la indisciplina de la población.

Esa indisciplina fue estimulada y auspiciada por los funcionarios actuales cuando estaban en campaña electoral el año pasado.

Compartir:
Botón volver arriba