Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

La creación de más provincias en el Gran Santo Domingo

Por Iván Mateo Calderón.
En el año 2002 se dividió la ciudad capital. Con la promesa de que los servicios públicos llegarían a la gente con más facilidad.

Hoy 20 años después siguen las demandas por servicios tan básicos como arreglos de calles, alumbrado público, basura y no hablar del drenaje pluvial, en el que nuestros sectores parecen una Venecia en el Caribe con una hora de lluvia, y ni hablar del desorden en el tránsito, la arrabalizacion de los espacios públicos y la inseguridad ciudadana.

¿Pará qué ha servido la atomizacion del territorio en el Gran Santo Domingo?

Pará crear más burocracia, dilapidacion de los fondos públicos y profundizar más los problemas que teníamos hace 20 años, pues las mayores conquistas en materia de desarrollo urbano, las ha realizado el gobierno central y no los locales en ese período.

Que si se ha logrado con la división:

-Que donde teníamos un Alcalde, ahora tenemos 13.

– Que donde teníamos 23 Regidores, ahora Tenemos como 200.

– Que donde teníamos 23 directores, ahora tenemos 299.

-Que donde teníamos 3 asistentes, ahora tenemos 39.

En fin un verdadero festín de los fondos públicos.

Ciudad México o el DF, tiene más de 20 millones de habitantes y una sola autoridad municipal y a nadie se le ha ocurrido semejante locura!

Estoy muy de acuerdo con la Decentralización, para una mayor proximidad de la autoridad con los ciudadanos, propuesta que la acuñó el Dr. José Francisco Peña Gómez y aún los técnicos de los partidos antes de la división del 2002.

Confiamos que se imponga la razón y la prudencia por el bien de nuestra sociedad y no la de una clase política boraz e insaciable.

Compartir:
Botón volver arriba