La Dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch aclara en ese centro no se han aplicado dosis de vacunas Astrazeneca
La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch (HCJB), doctora Mariel Reyes Pérez, aclaró hoy que en ese centro sanitario no han sido inoculadas personas con vacunas anti covid-19 de la marca Astrazeneca, y que tampoco se han vencido allí lotes del preparado.
No se conoce que algún medio informara que en ese hospital inocularan con personas con ese tipo de vacunas anti Covid-19.
Reyes Pérez informó que «desde que el hospital volvió hacer COVID-19 a principio de junio, las mesas de las vacunas que eran Sinovac y Pfizerr, fueron las únicas utilizadas por los galenos, por lo que asegurò que el centro de salud nunca recibió lotes de la dosis AtraZeneca».
«Nosotros, desde que asumimos la dirección del hospital, renovamos nuestros votos de seguir garantizando salud a toda la población, juramos por la honestidad, el respeto y recobramos la confianza quizás perdida de la comunidad” puntualizó Pérez Reyes, según consta en una nota entregada a Ciudad Oriental por el periodista José Checo, en nombre de su Dirección de Comunicación Estratégica.
Según su explicacion, «desde el pasado mes de junio el hospital entregó a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) las dosis de Sinovac y Pfizer restantes y desde esa fecha nadie ha sido inoculado en el centro».
-«A nuestro centro de salud solo llegaron lotes de Sinovac y Pfizer y nuestros galenos con ayuda de nuestras enfermeras solo suministraron la dosis hasta finales del mes de marzo del presente años, puntualizó la ejecutiva», precisa.
Denuncian cientos de vacunas contra Covid-19, de AstraZeneca han llegado a fecha de vencimiento en Ciudad Juan Bosch, bajo responsabilidad del Area 1 de Salud
Destacó la funcionaria que «solo los miembros de la (UNAP) quienes fueron entrenados quedaron responsables de administrar las vacunas con la primera y segunda dosis respectivamente, contra el el nuevo coronavirus que provoca la COVID-19.
Esta semana, personas enteradas del asunto, denunciaron a Ciudad Oriental, en condición de confidencialidad, cientos de dosis de vacunas anti covid-19 de la marca Astrazeneca habían alcanzado su fecha de vencimiento en el hospital Ciudad Juan Bosch.
La confusión, según nuestras fuentes, deriva de que la Unidad de Atención Primaria (UNAP) que funciona en Ciudad Juan Bosch continúa reportando al Area I de Salud como si fuera el propio hospital.
Las fuentes de Ciudad Oriental reiteraron esta noche la versión del vencimientos de las vacunas en la sede de la UNAP en la Ciudad Juan Bosch, lo que puede ser verificado en los documentos que sustentan el retiro del preparado vencido.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias no se han expresado oficialmente sobre esta situación.