Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

La Dirección del PRM en SDE trata de tomar «el toro por los cuernos» en su bloque de regidores del ASDE

Por Robert Vargas
La Dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha enviado las primeras señales de que se propone «tomar el toro por los cuernos» en su bloque de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

Con ese propósito fueron a la sede de sus concejales en el Palacio Municipal Adán Peguero, Rafael Vásquez García, Jesús Pineda Presidente, Secretario General y Secretario de Organización, y  respectivamente del PRM en SDE.

Ellos fueron acompañados por el Secretario de Asuntos Municipales del PRM en este municipio, Abel Elías Matos.

Peguero, Vásquez García y Pineda le informaron a los cuatro regidores del PRM que Matos es el nuevo Secretario de Asuntos Municipales de la organización.

-«Su responsabilidad será la planificación, organización y ejecución de los planes, programas de acción y actividades político-operativas del partido en materia municipal», para lo cual solicitaron la cooperación  de los concejales.

Estos son Robert Arias, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura.

Arias recibió a los comisionados con claro entusiasmo. No ocurrió lo mismo con Sánchez.

Los funcionarios del partido le dijeron por escrito a los regidores que «las nuevas autoridades estamos interesados en que la línea de acción partidaria vaya en consonancia con los postulados de nuestros estatutos generales y resoluciones. En tal sentido ratificamos todo nuestro apoyo a la Secretaría de Asuntos Municipales para el buen desempeño de sus funciones».

Precisan que «a partir de la fecha (26 de Julio de 2018) la Dirección Municipal del partido a travpes de la Secretaría de Asuntos Municipales, mantendrá contactopermanente con su cuerpod e concejales a los fines de conocer los asuntos relacionados con sus funciones, fijar posiciónes oficiales del Partido respecto de temas que sean sometidos a  la consideración del Concejo de Regidores, solicitar asesoría si fuerenecesario, discutir las posiciones del Partido respecto de la elección del Bufete Directivo del Concejo así comocualquier otrotema de carácter municipal de interés para el Partido».

Es la primera vez en la historia del ASDE que el PRM decide tomar postura y dar seguimiento a las acciones de sus concejales, quienes en la actual gestión inaugurada el 16 de agosto del año 2016, han actuado de manera continua como aliados del oficialismo.

El regidor Sánchez presentó abierta resistencia a lo planteado por la dirección de su partido, pero eso es tema de un nuevo artículo, con vídeo incluido.

Compartir:
  • 6
    Shares
Botón volver arriba