Casa Nacional del PLD
Casa Nacional del PLD

La distensión peledeista, preámbulo para consolidar la unidad

Por Juan López / Desde el Municipio
En la celebración del Día de la Libertad, el 30 de mayo, de gran valor político e histórico que contiene ese memorable día para el pueblo dominicano, una vez más, se puso de manifiesto el espíritu de cuerpo de la dirigencia del PLD cuando, el pasado 30 de mayo, realizó su exitoso Congreso Extraordinario para adecuar los Estatutos a la nueva Ley de Partido (la No. 33.18).

Las tensiones existentes por las diferencias de criterios entre los que propugnan por la reelección y quienes se oponen a modificar la Constitución, cedió ante una nítida demostración de buena organización, disciplina y voluntad de preservar la unidad del PLD, en reconocimiento de lo imprescindible que resulta para garantizar su 6to. triunfo consecutivo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que se efectuarán el 16 de febrero y 17 mayo, próximos.

Las imágenes mostradas a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre la asistencia conjunta de los miembros del Comité Político, las armónicas conversaciones entre Danilo y Leonel, principales líderes del peledeismo, y los resultados del Congreso, indican que a las diferencias de criterios se le está encontrando un “bajadero político” que se corresponda con la actual coyuntura política nacional, la geopolítica americana y las expectativas creadas sobre el futuro de nuestro país.

De esta elocuente manera, los peledeistas enviaron un positivo mensaje a los dirigentes de la oposición y a los comunicadores que, a diario, “enchinchan” con informaciones y comentarios para incentivar el ambiente divisionista, con estrategias políticas basadas en la posible división del PLD, como única posibilidad de aproximarse a un triunfo electoral. ¡Trivial actitud de sembrar y propagar discordias para cosechar la codiciada división del PLD!

Los aires unitarios que se están respirando en el peledeismo, la vocación de poder, la amplia experiencia política y la responsabilidad histórica que tienen sobre sus hombros los dirigentes del PLD, en especial Danilo y Leonel, son las principales plataformas de que, la distensión que se ha creado es el preámbulo necesario para consolidar la unidad del PLD, garantía para saborear el néctar de la 6ta. victoria consecutiva del PLD y partidos aliados, a los fines de honrar la memoria del Prof. Juan Bosch, seguir “Sirviendo al Partido para Servir al Pueblo” y preservar la estabilidad macroeconómica, la paz política-social y el desarrollo de la R. Dominicana.

Vea también

Cerco militar en el Congreso Nacional

El PLD cambia sus “métodos de trabajo” por la confrontación abierta, con militares incluidos

Por Robert Vargas El Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), que fuera la organización más …

Elecciones 2020: Mirada hacia Santo Domingo Este

Por Basilio Ferreras Durante muchos años los partidos, agrupaciones y movimientos políticos así como las …

Comentarios: