La guerra política entre el danilismo y el leonelismo ya es abierta, frontal y sin cuartel + Audio

Por Robert Vargas
Hoy ha quedado claro que la guerra política entre los liderazgos del danilismo y el leonelismo es abierta, frontal y sin cuartel y amenaza con arrastrar  a los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández hacia una confrontación de alcances no previstos, pero que tiene precedentes funestos en la historia reciente dominicana.

Las declaraciones del portavoz del presidente Danilo Medina este domingo, Roberto Rordíguez Marchena, quien sostiene que el presidente del PLD, Leonel Fernández, liderada “una minoría insolente”, parece trazar una raya que marca la división definitiva del partido morado.

El asunto es más revelador aún cuando Rodríguez Marchena advierte con firmeza y sin titubeos que:

-“Pobre de este país, pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría y si esa minoría regresa al estado y regresa a la jefatura del estado; pobre de nuestro país y pobre de los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana”.

Desde su punto de vista, la “minoría insolente” liderada por Leonel Fernández, ha tenido un proceso de “degeneración” política .

-“No nos perdamos en eso, (…) esos compañeros que conocimos hace 40 años, hace 30 (años), muchos de ellos se han degenerado y han llegado a las aptitudes que hoy conocemos”.

Agrega que algunos peledeístas se pregunten:

-“¿Cómo es posible que Leonel (Fernández) tenga esa aptitud?”.

-“Si es posible”, se respondió él mismo, “ha habido un proceso de degeneración política, política”

A seguidas lo comparó con Danilo Medina, de quien dijo que ha seguido “creciendo” y se ha fortalecido su condición de estadísta, en el caso de Fernández se ha producido un proceso “inverso como esas enfermedades degenerativas que nadie las puede parar y eso es lo que ha pasado “.

Según Rodríguez Marchena, Fernández “ha contagiado a todo ese grupo, y ya no son esos compañeros que conocimos hace 40, 30 años, sino que son otros”.

Puntualiza que “ese que conocimos hace 40 años ya murió, ya dejó de existir; el que hay es algo que no se parece en nada a aquellos (en quienes) una vez creímos ; que una vez militamos juntos y que una vez con muchísima alegría construimos este esfuerzo político (el PLD).

Leonel Fernández (i) Danilo Medina
Leonel Fernández (i) Danilo Medina

Antes, el funcionario acusó de haberse “sublevado” a la “minoría insolente encabezada por el presidente del Partido, que no han querido reconocer y han amenazado y han chantajeado a esa mayoría generosa (liderada que encabeza Danilo (Medina), la han chantajeado de que van a dividir el partido y al dividir el partido nos condenamos a la derrota”.

Sus declaraciones, producidas en el contexto actual de crispación de los ánimos entre las dos fracciones fundamentales del PLD, apuntan hacia una agudización de las contradicciones con la previsible confrontación entre las partes.

Antes de tratar el tema de los “insolentes” que lideraría Fernández, el portavoz de Medina destacó las inversiones que ha hecho el gobierno en materia de educación, salud y otras áreas.

El sector que lidera Fernández atribuye a los danilistas tener presuntas intenciones dictatoriales.

 

 

Vea también

Juan López

Reunión del CC-PLD: Aporte al sistema democrático

Por Juan López / Desde el Municipio Los resultados de la pasada reunión del Comité …

Carlos José Gil abraza la causa de Luis Alberto Tejeda en la Circunscripción 3 de SDE + Vídeos

Por Robert Vargas El pre candidato a diputado peledeísta Carlos José Gil anunció ayer públicamente …

Comentarios: