Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Historia de la foto en la que Manuel Jiménez “aparece pegado” junto a Luis Abinader, en el Club de Los Billeteros

Por Robert Vargas
-“Diablo y Manuel estaba ahí”. Eso lo escribió en el muro de FaceBook de Ciudad Oriental uno de nuestros lectores debajo de una foto en la que estaba el presidente Luis Abinader, junto al alcalde de Santo Domingo Este, la gobernadora de la provincia Santo Domingo y el Ministro de Salud.

De hecho, no se cual fue el motivo de esa expresión de asombro del lector que se identifica con el nombre de Teodoro Enrique Encarnacion Samchez.

Sin embargo, dado su aparente sorpresa, creo que vale la pena contar brevemente la historia de esa foto, cómo se hizo y como llegó Jiménez a estar al lado del presidente.

Al ver la instantánea, cualquiera podría creer que Abinader y Jiménez “andaban juntos”. Y no es así, un clip de vídeo hecho por Ciudad Oriental muestra la realidad de lo que ocurrió. De hecho, muestra claramente cómo Jiménez se las arregla para aparecer al lado del presidente y enviar un mensaje que, necesariamente, no es el real.

Esto ocurrió ayer en el Club de Los Billeteros, donde fue preparado el escenario para recibir al presidente Abinader, quien inspeccionaba la campaña de vacunación.

A un lado, detrás de una barrera hecha con una cinta, estaba una multitud que querían ser inoculado o ver de cerca al presidente.

Dentro del perímetro fueron colocados los periodistas y camarógrafos para que vieran al presidente pasar como si fuera una “pasarela”.

De repente, se activó toda la seguridad del “número 1”. Todos fueron enviados “a su lugar” y el todoterreno entró casi debajo de la estructura del Club de Los Billeteros.

Abinader se desmontó y, contra todo pronóstico, no siguió su camino hacia donde estaba el equipo que coordinaba la vacunación, sino que giró hacia su derecha y fue directamente hacia la multitud detrás de la cinta, a la que saludó.

Luego, giró en ángulo de 180 grados y puso el frente donde tenía su espalda.

El presidente avanzó lentamente rodeado de su equipo de seguridad y funcionarios de primer nivel del gobierno. En el camino se encontraba con dirigentes locales del PRM de cierta prominencia con quienes intercambió algunas palabras y continuó.

En ningún momento, hasta ese instante, se vio a Manuel Jiménez por ninguna parte, aunque su equipo de prensa del ASDE estaba preparado para hacerle fotos y vídeos y destacar al síndico junto al presidente.

Abinader llegó, finalmente, hasta la mesa donde estaban los coordinadores de la campaña de vacunación, con quienes conversó brevemente.

Fue entonces cuando se vio a Manuel Jiménez justo detrás de Abinader. Luego se le vio  “colarse” hacia la derecha del presidente para estar los dos en el mismo plano.

Abinader habló pero, aparentemente, ni se enteró de que Jiménez estaba a su lado.

Luego, el presidente gira de nuevo en 180 grados y camina hacia la salida. Manuel Jiménez, para hacerse notar, le da un par de palmadas en la espaldas al presidente, pero este no gira hacia atrás para mirar ni por cortesía para saber quien era que le estaba tocando la espalda.

El alcalde se queda detrás del presidente, como si fuera un guardaespaldas.

En algún momento, el diligente Jorgito, del equipo de prensa del Palacio Nacional, hace que Abinader gire hacia su izquierda y se dirija hacia donde están los periodistas.

Jiménez, ni corto ni perezoso, también gira en la misma dirección que Abinader y se coloca a poca distancia de este para lograr ser visto por el mandatario quien reacciona con algo de “sorpresa” y lo atrae hacia su lado.

El resto, es historia, quien ve las fotos cree que Abinader y Manuel andaban juntos, cuando la realidad es que el síndico “se le pegó” al presidente para lograr ese momento de cercanía. Nada más, aunque parezca algo distinto.

El vídeo que acompaña esta nota lo dice todo.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 4:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba