COVID-19 RD
Confirmados: 124,527 Fallecidos: 2,223 Recuperados: 102,651 Activos: 19,653 Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

La historia no contada de la entrevista a Kimberly Taveras… y lo que en ella tiene que ver Luis Abinader

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,527
Fallecidos:
2,223
Recuperados:
102,651
Activos:
19,653
Actualizado el: 26 octubre, 2020 - 11:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Vamos a narrarle, en pocas palabras, la historia no contada de la entrevista de Nuria Piera a la Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, y cuál ha sido el papel del presidente Luis Abinader, desde antes de que la joven funcionaria fuera entrevista.

Desde el pasado fin de semana, Taveras ha copado las redes sociales, convirtiéndose en “tendencia” en Twitter, desde que la periodista Piera le hizo una entrevista que ha atraído la atención de todos.

Piera condimentó su reporte con datos recabados en distintas fuentes y hasta habló de “la primera pareja” y de la “segunda pareja” de la jóven para alimentar un poco el morbo.

Poco después las redes se volcaron “pidiendo la cabeza” de Kimberly, y una cantidad considerable de perremeístas se lanzaron contra la periodista considerando que esta tiene “una campaña contra el gobierno” sin conocer los detalles detrás del telón.

Pero, ¿Qué es lo que sucedió?

Ciudad Oriental ha tenido acceso a informaciones de lo sucedido antes de que Kimberly le concediera la entrevista a Piera y de cómo el presidente Luis Abinader le habría puesto la cabeza de la funcionaria a la periodiata “en bandeja de plata”.

Contrario a lo que se especula, no es que la periodista esté “en contra del Gobierno del PRM”, sino que estaría formando parte de una estrategia del presidente Abinader, quien está agobiado por los continuos traspiés que da su gobierno y quiere enviar un mensaje de “tipo duro” dispuesto a “mantener la lucha contra la corrupción” que prometió en la campaña electoral.

Según nuestras fuentes, todo habría iniciado cuando Piera, hace varias semanas, le solicitó a Kimberly una entrevista y esta respondió que le permitiera hacer algunas consultas antes de decidir si asistía o no.

La periodista le habría dicho a la Ministra de la Juventud que ella estaba dispuesta a ir donde la funcionaria le dijera.

Como, pasado algún tiempo Kimberly no respondió, entonces la dinámica periodista se habría puesto en contacto con el presidente Abinader para que este le ordenara a la jóven acceder a ser entrevistada.

Según nuestras fuentes, Abinader habría advertido a Kimberly que, si no accedía a ser entrevistada, él la destituiría del cargo, consciente de que la jóven difícilmente tendría cómo defenderse ante la embestida de la veterana periodista con amplísima influencia en el gobierno que ella ayudó a ganar.

En esas circunstancias, Kimberly no tuvo más alternativa que ir ante Nuria, quien no publicó la entrevista de inmediato sino, que lo hizo dos semanas más tarde después que, desde el mismo gobierno, le habrían suministrado datos que le sirvieron para armar la historia a su antojo.

La entrevista, como tal, no fue publicada con preguntas y respuestas, sino que fue editada y los cortes fueron colocados según lo que le interesaba publicar a Piera.

-“Lo que sucede es que el presidente está en apuros y necesita dar un ejemplo, por eso le entregó a Kimberly a Nuria”, dijo la fuente.

Agrega que Abinader habría accedido a presionar a la Ministra de la Juventud porque necesita “de manera urgente”, enviar un mensaje a la población de que “no le temblará el pulso” para combatir la corrupción y, probablemente, haga lo mismo con otros funcionarios.

Esto explicaría, agregan, la expresión de la esposa del Presidente, Raquel Arbaje, quien ha dicho que está atenta a lo que acontece con Kimberly.

-“Si todo sigue como va, es casi seguro que Kimberly será destituida porque es del Interés del presidente para tratar de obtener un poco de oxígeno. En esa entrevista y su edición no hay nada de inocencia”, relató la fuente.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar