La Junta Electoral de SDE inicia el reconteo de los votos del nivel presidencial sin delegados de Leonel Fernández + Vídeo

Por Robert Vargas
La Junta Electoral de Santo Domingo Este inició anoche el reconteo de los votos en el nivel presidencial  del Partido de la Liberación Dominicana contenidas en al menos 631 valijas.

El proceso, que se espera culmine la noche de este día jueves se desarrollaba sin la presencia de los delegados del pre candidato presidencial peledeísta Leonel Fernández.

En cambio, estuvieron presentes el delegado político del PLD ante esa junta, César Montás, seguidor de Danilo Medina, y varios parciales de Gonzalo Castillo.

El Presidente de la Junta Electoral dio órdenes a los militares que no permitieran el acceso de los periodistas al lugar donde se producía el reconteo, sin que estén claros los motivos de ese secretismo.

Un oficial militar superior le dijo a Ciudad Oriental que tenían órden de no permitir el acceso a la prensa al lugar, a pesar de las acreditaciones que entregó la JCE a los periodistas.

Jacobo Colón, delegado político de Leonel Frenández ante la JE de SDE, le dijo a Ciudad Oriental que había sido instruido por el equipo de Fernández para que no participaran en ese reconteo de votos por considerar que la cadena de custodia de la svalijas fue violada o no contó con la participación de delegados del leonelismo.

Expresó que nadie sabe lo que sucedió con el contenido de esas valijas durante los últimos tres dìas.

El proceso continúa hoy.

los leonelistas consideran que han sido vìctimas de un presunto fraude en las primarias, que atribuyen al oficialismo.

 

Vea también

Regidor Manuel Soto Lara

El presidente Medina necesitaba un martillo para golpear a Leonel y lo encontró en Gonzalo

Por Manuel Soto Lara Usar como martillo a un dirigente político, convirtiéndolo en precandidato presidencial, …

Leonel Fernández

Discurso íntegro de Leonel Fernández; detalla forma habrían sido manipulados resultados primarias

Por Leonel Fernández Pueblo Dominicano:  El pasado domingo 6 de octubre, más de 2 millones …

Comentarios: