La más inaudita de las alianzas electorales estaría por producirse en SDE

Por Robert Vargas
La más inaudita e increíble de las alianzas electorales estaría por producirse en Santo Domingo Este, según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes que aseguran conocer detalles de “lo que está en camino” y sería seguido con atención desde “las alturas del poder”.

La potencial alianza estaría contando con los auspicios de un líder local de Santo Domingo Este, que se siente lastimado por los resultados de las primarias del pasado domingo, en las que resultó derrotado.

De acuerdo con los informes, “ya fueron hechos los primeros contactos” y todo apunta a que es altamente probable que la supuesta alianza se produzca porque uno de los actores “parece que está disparando sus últimos tiros en política”.

-“Está tan irritado, que está dispuesto a lo que sea, aunque con esa postura arrastre al abismo a su líder”, comentaron a Ciudad Oriental las fuentes.

Lo que no está claro es cómo la otra contra parte justificaría una potencial alianza con ese político, a quien ha acusado de todo lo malo que acontece en Santo Domingo Este.

Tampoco aún está claro cómo procura beneficiarse el presunto promotor del pacto, que sería hecho de manera subrepticia y nunca anunciado públicamente.

En ciertas instancias ya se conoce lo que se está gestando y es posible que las consecuencias se perciban antes de  lo que la gente pueda imaginarse.

Mientras eso ocurre en un bando, en otro han enviado señales de que están dispuestos a traicionar la causa de su propio partido.

-“Aquí hay gente que parece que no está pensando con la cabeza”, comentó una persona que conoce detalles de la forma en que son movidas las fichas en el juego político de Santo Domingo Este, solo que un movimiento en falso podría llevar a la tumba política no solo al promotor de la alianza, sino a quien la acepte, puesto que este último se estaría jugando su prestigio ganado a puño.

Vea también

Leonel Fernández

Discurso íntegro de Leonel Fernández; detalla forma habrían sido manipulados resultados primarias

Por Leonel Fernández Pueblo Dominicano:  El pasado domingo 6 de octubre, más de 2 millones …

Darío Nin

Lecciones de primaria en Las Primarias; acreditemos al Defensor del Pueblo como observador

Por lo tanto, busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas …

Comentarios: