Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

«La obra de Manuel Jiménez en video»: así arrasa con los pescadores a orillas del río Ozama

Autor Robert Vargas

De la redacción de Ciudadoriental.com; el primer periódico en internet de Santo Domingo Este; email [email protected]

El dinámico periodismo ciudadano ha sido vital para que que esta parte de «la obra de Manuel Jiménez» quedara grabada en vídeo para la posteridad con toda la crudeza de la realidad, sin edición.

Este lunes 19 de julio del año 2021, el alcalde Manuel Jiménez usó la fuerza del estado para proteger a los obreros que, con maquinarias pesadas, destruyeron en apenas unos minutos, más de 38 años de esfuerzos de pescadores locales, que habían logrado construir un lugar donde los vecinos iban a adquirir pescados frescos, acabaditos de traer del mar Caribe.

De manera oportuna, los vecinos llegaron al lugar, a orillas del río Ozama, junto al puente flotante, justo cuando ya estaban allí las tropas policiales y cuando una pala mecánica se preparaba a hacer añicos 38 años consecutivos de esfuerzos y trabajo continuo.

Esos pescadores se instalaron allí al inicio del gobierno de los diez años de Joaquin Balaguer (1986-1996), cuando el entorno era todavía «monte y culebras».

Desalojo de pescadores dispuesto por Manuel Jiménez
Desalojo de pescadores dispuesto por Manuel Jiménez

¡Sin piedad! Con maquinarias pesadas Manuel Jiménez desaloja a los pescadores tradicionales en la avenida del Río (Aven. Barceló)

Los gobiernos de Balaguer pasaron; siguió el del PLD (1996-2000); el del PRD (2000-2004); los otros restantes del PLD (2004-2020). Todo bien, hasta que llegó Manuel Jiménez a la alcaldía de SDE.

Esos pescadores vieron pasar a todos los anteriores síndicos de SDE. No molestaban a nadie, pero sí a Jiménez, quien está empeñado en hacer su «Ciudad Justa y Creativa», que incluye la destrucción del medio de vida de esos pescadores.

Pero el periodismo ciudadano estuvo presente y la captó en vídeo.

La ofensiva de Jiménez contra los pescadores se produce en momentos en que él ha demostrado incapacidad para limpiar de basura todo el municipio.

El vídeo que acompaña esta información les muestra cómo fue la demolición de ese lugar ocupado por los pescadores.

Definitivamente, esta es la obra de Manuel Jiménez y su ciudad justa y creativa.

Compartir:
  • 57
    Shares
Botón volver arriba