COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSociales

La OFAC celebra su tradicional cena de Navidad con niños y niñas de SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Es necesario tener algo de “alma de niño” para entender el esfuerzo que hace cada año el equipo de la Oficina de Asistencia Social y Comunitaria, (OFAC), para llevar alegría a cientos de niños y niñas de distintos barrios de Santo Domingo Este.

Domíngo Jiménez, quien preside la OFAC, disfruta a todo dar esos momentos.

Le agrada sentarse a la mesa con los chiquillos, incluso, baila con todos el Chuchuwa, payaso incluido.

Simultáneamente, todo el equipo coordinado por la incansable Alexandra Peña, cuida cada detalle para que nada niño y niña disfrute de ese momento mágico.

Antes de que llegue ese día, Domingo y los suyos van y tocan cuantas puertas sean necesarias para reunir las colaboraciones con las que hacer la celebración, que este año fue hecha en el barrio La Isla, en Los Mina.

Varios detalles interesantes se produjeron este año. 

Se trata de lo siguiente:  el equipo de la OFAC incluyó en los preparativos de la fiesta a todo el vecindario, niños y niñas incluidos. Todos ayudaron en la decoración. La OFAC aportó una parte de las sillas y las mesas, y la comunidad la otra parte.

Dos hermanitas llegaron y aportó cada una 500 pesos. Eso dice bastante y Domingo Jiménez lo entiende, siente que aún hay esperanza.

Llegado el momento, niños y niñas llegaron preparados a disfrutar su día. A cada uno, al ingresar, le entregaban un juguete y los llevaban a sus asientos en las mesas. El payaso y el “Viejo Santa” le hacían el momento más fantástico aún.

Una animadora que ya conoce la psicología de los pequeños, hacía su papel de manera genial.

Cuando ya todos habían disfrutado de las ocurrencias del equipo de animación, llegó el momento de la cena. Todos los miembros del equipo de la OFAC se dedicaron por completo a servirle a los chiquitos. Le llevaron a las mesas su cena y bebidas.

Cuando llegaba el momento final, Domingo Jiménez rifó entre todos dos tabletas y, en el Gran Final, bailaron el Chuchuwa.

Sencillamente, una noche de magia y alegría de OFAC para los niños y niñas, lo que ya se ha convertido en una costumbre en este formidable equipo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar