La otra campana: vecinos del Reparto Los Tres Ojos responden a Reparto Villa Juana

Por Robert Vargas
Los vecinos del Reparto Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, decidieron no guardar silencio ante las imputaciones que le hace la constructora Reparto Villa Juana, que imputa al alcalde Alfredo Martínez y a otras tres personas de integrar una presunta “asociación de malhechores” que “invadió” un terreno sería de su pertenencia, en el que ha sido construido un play de béisbol.

Hace un par de días fue el abogado Franklyn Lugo, contratado por Reparto Villa Juana, SRL, quien visitó la redacción de Ciudad Oriental para justificar, papeles en manos, la destrucción que hizo la empresa del play de bésbol en el Reparto Los Tres Ojos.

Dijo que la empresa se decidió a apoderarse del terreno amparado en al menos cuatro sentencias de los tribunales de la República que le favorecen para actuar en consecuencia.

Acusó a quienes mantienen el play de formar una asociación de malhechores para invadir el terreno y en el expediente acusatorio incluyeron al síncido Alfredo Martínez.

Además imputan a otras tres personas a las que identifican como José Rafael Neri, Odalis Pérez y un tal alias El Chino.

Sus palabras han traido respuestas

Hasta la redacción de Ciudad Oriental llegaron este viernes dos líderes comunitarios del Reparto Los Tres Ojos, a saber, Erminda Decena y José Rafael Neri.

Ellos también trajaron sus documentos y los mostraron a Ciudad Oriental.

Tacharon de “mentiroso” al letrado Lugo y negaron que fueran “invasores”.

Se fueron un poco más lejos y también desmintieron que Reparto Villa Juana SRL tenga en su poder una sentencia firme que le autorice a hacer el desalojo.

Narraron el origen del conflicto y acusaron a la empresa de querer apoderarse del área verde que, a su juicio, le corresponde al Reparto Los Tres Ojos.

Recordaron que el ex alcalde Juan de los Santos recurrió en los tribunales contra Reparto Villa Juana porque esta, supuestamente, no habia entregado al municipio la cantidad de área verde que le corresponde por haber urbanizado el lugar.

Dijeron que, por ese motivo, De los Santos remozó el play y construyó sus instalaciones con los fondos de cinco presupuestos participativos ganados por la comunidad.

Según dijeron, el caso aún está en estado de fallo a la espera de que se produzca un descenso del tribunal al lugar y que el ASDE proporcione unas mediciones del terreno para determinar si la contenida en el Play es la que pertenecería a la comunidad como área verde.

Los dos abundaron en detalles y dijeron que la comunidad en pleno se mantendrá firme.

Confirmaron, además, que han colocado obstáculos en la calle que pasa frente al play porque han observado que individuos en actitud sospechosa y agresiva pasan continuamente por el lugar.

De esa forma obstaculizan su a los posibles “agresores motorizados”.

Mientras que José Rafael Neri, quien llegó a las grandes ligas tras practicar béisbol en ese play hace varias décadas, dijo que se defenderá en los tribunales de las imputaciones de invasor y de integrar una presunta asociación de malhechores junto al alcalde Martínez y el también ex grandes ligas Odalis Pérez.

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Gobierno “convence” a grupo de regidores para que den el visto bueno a parada de guaguas al lado de Los Tres Ojos

Por Robert Vargas El Gobierno está empleando a fondo todo su poder de “convencimiento” para …

Comentarios: