COVID-19 RD
Confirmados: 38,430 Fallecidos: 821 Recuperados: 19,564 Activos: 18,045 Actualizado el: 8 julio, 2020 - 1:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

La PN mata en un intento de fuga en el hospital Dr. Darío Contreras a uno de los presuntos asaltantes de la gasolinera

El otro que fue herido en el tiroteo, también murió esta madrugada en ese hospital

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
38,430
Fallecidos:
821
Recuperados:
19,564
Activos:
18,045
Actualizado el: 8 julio, 2020 - 1:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Uno de los presuntos asaltantes herido anoche durante un tiroteo en una gasolinera del ensanche Ozama murió esta madrugada cuando era atendido en el hospital Dr. Darío Contreras, mientras el tercero que fue llevado a ese mismo centro sanitario para ser atendido de una herida leve en la cabeza fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar, dijeron a Ciudad Oriental fuentes policiales.

Las identidades de las dos nuevas víctimas del suceso ocurrido en la gasolinera Total de la intersección de las avenidas Venezuela y Las Américas no ha sido establecida, pero se ha conocido que todos eran residentes del sector La Ciénaga.

Anoche, poco después de las diez, se produjo un nutrido tiroteo en la mencionada gasolinera entre cuatro hombres, que supuestamente se proponían asaltar el establecimiento y miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM), que los perseguían.

Sentado en el pavimento, el presunto asaltante que horas más tarde murió a manos de la Policía en un intento de fuga en el hospital Dr. Darío Contreras
Sentado en el pavimento, el presunto asaltante que horas más tarde murió a manos de la Policía en un alegado intento de fuga en el hospital Dr. Darío Contreras

En la balacera uno de los alegados asaltantes murió  dentro de la gasolinera, uno más resultó herido de bala, un tercero resultó con una leve herida en la cabeza y el cuarto escapó en una motocicleta.

También un agente policial resultó con una herida de bala en una pierna, según fuentes vinculadas a la investigación.

En principio, el primero de los hombres herido fue trasladado de urgencia al hospital Dr. Darío Contreras, donde murió esta madrugada mientras recibía atenciones.

Mientras que el otro hombre, al que Ciudad Oriental vio sentado en el pavimento y cuando se lo llevaron en una patrulla policial, cayó mortalmente herido horas más tarde dentro del perímetro del Hospital Dr. Darío Contreras cuando intentaba darse a la fuga, dijo una fuente de la Policía.

Según sus explicaciones, el hombre, que sería curado de una lesión en la cabeza que recibió al ser tumbado de una motocicleta en la gasolinera, habría intentado desarmar a miembros de la seguridad del centro sanitario y agredió el personal médico que lo atendía.

Finalmente, logró salir de la sala de emergencias y corrió para escapar, pero los policías le dispararon y lo mataron próximo a la verja perimetral, narró la fuente.

Este último incidente se produjo en presencia de parientes de esta última víctima, que al parecer fueron alertados  por amigos de lo que sucedía con su pariente.

Uno de los presuntos asaltantes sentado en el pavimento
Uno de los presuntos asaltantes sentado en el pavimento. Horas más tarde murió en un supuesto intento de  fuga en el hospital Dr. Darío Contreras

Todos, agregan, llegaron al hospital desde el barrio La Ciénaga, que se levanta a orillas del río Ozama, en el Distrito Nacional.

Se espera que la Policía informe hoy a la opinión pública sobre los detalles de este suceso sangriento y mortal.

Según fuentes cercanas a la investigación, el grupo de hombres implicados en el suceso era seguido por una unidad del DICRIM tras ser interceptados unos teléfonos móviles que aquellos tenían y que, al parecer, habían sido robados en otras circunstancias.

En la escena del crimen de la gasolinera, los investigadores recolectaron anoche unos 22 casquillos de armas de fuego.

En ese lugar, la policía se incautó de una pistola y de al menos cuatro machetes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar