Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

La policía toma el control del entorno del Faro a Colón tras el desalojo ejecutado por Manuel Jiménez + Vídeo

Por Robert Vargas
Fuerzas policiales han tomado el control de la mayoría de los accesos a la avenida Iberoamericana, detrás del denominado «Muro de la Vergüenza» para evitar que los vecinos del entorno salgan a protestar por el desalojo de decenas de lavadores ejecutado esta madrugada por orden del alcalde Manuel Jiménez.

Lo miembros de la policía procedían a despejar de escombros la vía, mientras el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se apuraba para apagar los neumáticos que ardían a lo largo de la avenida Iberoamericana.

Tras la llegada de las tropas policiales se produjeron algunos enfrentamientos, pero los lavadores de vehículos y sus familiares se vieron obligados a protegerse detrás del «Muro de la Vergüenza».

Ese muro fue construido por el ex presidente Joaquín Balaguer para asegurarse de que los vecinos de ese barrio pobre no fueran vistos por los los turistas que visitaran el Faro a Colón.

Ahora, le ha correspondido el turno al alcalde Manuel Jiménez quien los ha desalojado de la avenida Iberoamericana para que no los vean los turistas.

Las fuerzas policiales, con sus armas, los obligaron a replegarse detrás del muro.

Manuel Jiménez ha dicho que está resuelto a expulsar a todos los lavadores del entorno porque no serían una vista agradable a los turistas.

Compartir:
  • 45
    Shares
Botón volver arriba