La punta de un cuchillo en el costado de un hombre silenció a un grupo completo de tambores y trompetas en el acto danilista

Por Robert Vargas
Poco a poco surgeno detalles que explicarían el extraño y repentino silencio de los tambores, redoblantes y las trompetas en el acto de respaldo a la gestión del presidente Danilo Medina del pasado domingo en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

Uno de esos detalles revela lo peligroso que podría ser la pre campaña electoral en el Partido de la Liberación Dominicana, donde algunos parecen que libran una batallla “a vida o muerte”.

Ayer Ciudad Oriental tuvo acceso a notas de voz y capturas de pantallas de una conversación entre un prominente dirigente peledeísta de Santo Domingo Este y el “director” de un grupo que fue contratado en el barrio capitalino de San Carlos para “animar” el acto político en SDE.

Según esas capturas y los audios, fechados el mismo domingo y poco después del silencio de su equipo, el “director” del grupo se vio “obligado a punta de cuchillo a apagar” sus redoblantes, tambores y protestas.

-“¿Qué tú quería que hiciera? ¡Me pusieron un cuchillo en un lado y me amenazaron con clavarmelo si no nos apagamos! Por eso tuvimos que dejar de hacer nuestro trabajo”, explicaba el individuo.

El pasado domingo, como por arte de magia, la aplastante mayoría de los animadores “apagaron” sus redoblantes, tambores y trompetas desde que fue anunciada la presencia en el acto de la senadora Cristina Lizardo y del alcalde Alfredo Martínez.

VIDEO AUSPICIADO

Por igual, cesaron la mayoría de los aplausos.

Al parecer, no fueron suficientes las medidas de seguridad en la puerta de acceso al establecimiento y alguien se habría colado con un objeto punzo cortante con el que pudo provocar una tragedia, si es que se le da validéz a las capturas de pantallas y los audios.

Actuación de Ysidro Romano

Por otra parte, el cese de los aplausos podría guardar relación con el control del acceso que tenían a determinadas áreas próximas a la tarima funcionarios de primer orden del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Un vídeo captado por Ciudad Oriental muestra al Director de Planeamiento Urbano del ASDE, Ysidro Romano, bloqueando el paso a algunas personas hasta que ingresaran al “área VIP”, los suyos.

Parece que todo formó parte de una estrategia bien montada para favorecer a alguien y perjudicar a otros.

Vea también

El MOPC sufre otra derrota en el TSA, que le ordena acatar sentencia suspende trabajos construcción parada de guaguas

Por Robert Vargas El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha sufrido hoy una nueva …

Munícipes SDE marchan en contra destrucción y desaparición Parque del Este y Los Tres Ojos

Milossis Liriano Santo Domingo Este. – El Comité de Lucha por la Preservación del Parque …

Comentarios: