Destacadas de CiudadOriental.comSociales

La red se vuelca contra Ala Jazá por un comentario que hizo sobre Jhonny Ventura

Por Robert Vargas
E«mambero» dominicano conocido como «Ala Jazá» ha hecho un comentario que muchos en las redes  han considerado un insulto contra el icónico y popular merenguero Jhonny Ventura, quien falleció hoy a raiz de padecer un paro cardíaco, poco más de un año después de haber sobrevivido a la Covid-19.

Por «mambero» se conoce a un Interprete de un tipo de música que pretende ser una fusión del merengue y ritmos denominados «urbanos» con acordes acompasados y el toque «violento» de la tambora. Por lo general se destacan por exhibir comportamientos hasta cierto punto agresivos e irreverentes. Ciudad Oriental

Ala Jazá cobró fama usando las rede sociales para promover un tema en el que se queja de que de los artistas como él «siempre van a hablar«, y no le importa lo que digan de él.

En otro de sus temas exitosos, Ala Jaza, quien también interpreta bachatas, simplemente pide que con él nadie se meta.

Sin embargo, su rutilante trayectoria en el mundo musical de «los mamberos», ha tenido hoy un tropiezo inesperado que lo ha llevado a convertirse en blanco de criticas feroces en el mismo lugar que le abrió las puertas para su éxito: las redes sociales.

Ocurre que, poco después de que se conociera la noticia de la muerte del «Caballo Mayor», uno de los merengueros de mayor prestigio y popularidad durante los últimos 50 años en República Dominicana, Ala Jaza ha hecho un comentario que las redes consideraron ofensivos.

Juan de Dios Ventura Soriano (a) Johnny Ventura
Juan de Dios Ventura Soriano (a) Johnny Ventura.

Los dominicanos lloran al “Caballo Mayor”, Jhonny Ventura, quien en vida le cantó a la vida, a la alegría y a la libertad

El artista participó en un «live» en Instagram, donde desdeñó hacer un popurrí de canciones de Jhonny Ventura y, al contrario, reaccionó colocando uno que había hecho a otro merenguero, Fernandito Villalona, tenido por los dominicanos como «el niño mimado», pero nunca a la altura de Ventura.

Lo que más parece haber herido la sensibilidad de las redes fue cuando Ala Jaza se refirió el «Caballo Mayor» en términos despectivo al referirse a este y su grupo como «esos tigueres».

«Esos tigueres nunca han apoyado a este género», dijo Ala Jaza en una transmisión en directo en Instagram, si estimar las consecuencias que tendría su expresión, sobre todo, cuando el cadáver de Ventura aún está «caliente» y el pueblo llora su partida.

El «mambero» considera que «el popurrí» o «su vaina» hay que hacérsela a los artistas como Ventura, «en vida».

Claramente incómodo, Ala Jazá dijo que «yo no puedo ser hipócrita, loco», en aparente alusión a que Ventura no le simpatizaba.

Con un dejo de resquemor, se quejó de las redes al decir que «ustedes tienen que entender cómo es el otro; ustedes nada más quieren que los entiendan a ustedes con ese poder que les dio el Instagram, con un teclado ahí».

Ala jaza se queja de ese «poder» que dan las redes sociales, pero no menciona que él tiene cuentas prácticamente en todas las redes.

-«Ya, suéltenme en banda con eso, con Jhonny. Que Dios lo tenga en la gloria . Todo bien no hay problema. Pero yo no puedo amargarme la vida. Ya yo le di el pésame. Ya todo está bien. ¿Qué hago? ¿Me tranco en una habitación allí? ¿Qué es lo que quieren? Ahorita se arma un chisme, que Alá dijo esto…».

Tras esos comentarios, sus seguidores han lanzado una verdadera andanada de comentarios en su contra. Algunos lo tachan de no tener «corazón».

Uno de los que comentó las expresiones fue el diputado e influencer Bolivar Valera quien dijo que:

Otro publicó un «meme» en el que sugería que los temas de Ala Jazá estaban en un zafacón

Una internauta considera que sólo así logra el artista que hablen de él.

El asunto no se queda ahí, sino que una internauta ha tachado a Ala Jazá de ser un supuesto «resentido social».

Tras conocerse la noticia de la muerte de Jhonny Ventura, toda la prensa nacional se ha hecho eco de esa información.

Líderes políticos, sociales, periodistas y la prensa especializada internacional ha informado sobre el deceso.

La noche de este miércoles, el Poder Ejecutivo de República Dominicana ha decretado tres días de duelo por la muerte de Jhonny Ventura.

Compartir:
Botón volver arriba