Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

La Red no da respiro a Josefa Castillo por disparar hacia arriba la nómina de la Superintendencia de Seguros

Por Robert Vargas
La Superintendente de Seguros y ex diputada perremeísta, Josefa Castillo, sigue hoy sometida al fuego de las críticas en las redes sociales tras ser destapado un escándalo por esa dependencia por ella aumentar la nómina en más de 20 millones de pesos mensuales.

Los cuestionamientos “le llueven” a Castillo desde todas partes, mientras la arrinconan con múltiples pedidos al Presidente Luis Abinader para que actúe en su contra.

La funcionaria ha revelado que ella subió la nómina de la Superintendencia de Seguros en varias decenas de millones de pesos para acoger a sus seguidores.

Ella fue varias veces diputada por la Circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.

A la llegada de Abinader a la presidencia de la República, este la designó en la Superintendencia de Seguros.

Se caracteriza por exponer sus criterios sin maquillaje aunque algunos rivalicen con la realidad, como aquella ocasión en que puso en dudas la veracidad del contagio por coronavirus de un ciudadano italiano al inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

En esa ocasión, Castillo atribuyó las versiones sobre la enfermedad del italiano a presuntas motivaciones políticas del gobierno de Danilo Medina para asustar a la población.

Poco antes había explicado que las mujeres que son políticas y tienen aspiraciones a puestos de elección popular deben competir con las “braguetas” de sus compañeros de partido.

Ahora, ha dado un traspiés cuyos alcances ella no estimó ni calculó al revelar que había subido la nómina de la Superintendencia de Seguros en unos 21 millones de pesos al mes.

Lo hizo en momentos en que el gobierno de Abinader desarrolla un intenso programa de endeudamiento.

Como consecuencia, las redes se han volcado en su contra sin piedad con reclamaciones de todo tipo.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 3:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba