COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La regidora Evelyn Fernández pide perdón por exponerse y exponer a otros al contagio con el coronavirus

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 2:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La regidora perremeísta Evelyn Fernández ha pedido “perdón” por el bochornoso espectáculo que ella y otros concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), protagonizaron ayer en la Sala Capitular cuando se expusieron a ser contagiados y, eventualmente, contagiar a otros con el coronavirus que, potencialmente, podría llevarlos a contraer la mortal Covid-19.

-“Me miré en ese espejo… Que verdad, nos estamos exponiendo más de la cuenta. Tremendo artículo de reflexión. El covid19 no es un juego. Pido perdón públicamente por tanta negligencia”, dijo Fernández en FaceBook.

Ella se refirió al momento en que la mayoría de los concejales del ASDE se despojaron de las mascarillas para dar discursos o dedicarse a comer en la Sala Capitular.

La escena fue captada y mostrada en un vídeo por Ciudad Oriental.

Al parecer, quienes protagonizaron la acción llegaron a considerarse inmunes al nuevo coronavirus, que provoca la letal Covid-19.

En la Sala Capitular los únicos que se despojaron de las mascarillas para usarlas como protectoras de la barbilla o de “aretes” en las orejas, fueron los regidores, con lo que enviaban un pésimo mensaje a la población.

Es oficial la información de que al menos una de las integrantes del personal del Concejo resultó positivo en las pruebas de Covid-19, por lo que está en licencia médica en su residencia recuperándose.

Hace varias semanas, todos los concejales fueron sometidos a pruebas rápidas PCR y sus oficinas fueron desinfectadas.

Las autoridades sanitarias dominicanas han advertido que no usar las mascarillas en lugares públicos aumentan las posibilidades de contagio de la pandemia.

Esta semana, ha iniciado la segunda fase del desescalamiento de la cuarentena y por todas partes se ve a muchas personas que no prestan atención a las recomendaciones de los sanitarios.

Las autoridades temen que se produzca un rebote de la pandemia si la ciudadanía no respeta las medidas de distanciamiento social y de higienes.

Hasta ayer habían muerto al menos 520 personas afectadas por la Covid-19; y otras 18,319 habían sido contagiadas.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar