COVID-19 RD
Confirmados: 110,597 +475 Nuevos Fallecidos: 2,087 +11 Nuevos Recuperados: 84,610 Activos: 23,900 Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)
ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Regidores del ASDE se toman a chercha el coronavirus y se despojan de las mascarillas durante los debates + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,597
+475 Nuevos
Fallecidos:
2,087
+11 Nuevos
Recuperados:
84,610
Activos:
23,900
Actualizado el: 25 septiembre, 2020 - 4:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La mayoría de los regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se tomaron hoy a “chercha” la pandemia del nuevo coronavirus y se despojaron de las mascarillas durante los debates, a pesar de que una de sus empleadas ha sido confirmada positiva de haber contraído la Covid-19.o

Este día cuatro de Junio, los concejales participaron en una sesión ordinaria, en la que debatieron distintos temas.

Todos llegaron a la Sala Capitular con la boca cubierta con mascarillas para evitar posibles contagios con el nuevo coronavirus.

Al igual que los concejales, todo el personal de la prensa, los del servicio,  el alcalde Manuel Jiménez y sus colaboradores, los de seguridad y el público que estaba en el segundo piso mantuvieron la boca y la nariz cubierta.

Sin embargo, poco después que el alcalde Jiménez abandonó el lugar, cerca de la una de la tarde, los debates se tornaron acalorados y parecía que el hambre hacía estragos entre los concejales.

Varios de quienes tomaron la palabra, simplemente se colocaron la mascarilla debajo de la barbilla, otros se la colgaron de una oreja o, simplemente, se la quitaron.

Otros, devoraban con placer los bocadillos que les sirvieron sin importarles hacer trizas la solemnidad del majestuoso salón.

Con su conducta, los regidores mostraron su desprecio a las disposiciones del Ministerio de Salud que aconseja en forma vehemente el uso de las mascarillas para prevenir el contagio de la covid+19.

Con su actuación, quedaron descalificados para participar como líderes en sus comunidades, al menos cuando se trate de orientar para prevenir posibles contagios por el nuevo coronavirus que en República Dominicana ya ha matado al menos 520 y contagiado a 18 mil 319.

El Ministerio de Salud ha advertido del peligro de un rebote de la pandemia en caso de que la población no mantenga el distanciamiento social, la necesaria higiene y deje de cubrirse la boca y la nariz con mascarillas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar