Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

La Superación no tiene límites.

Por: Edward Andrés Núñez-Merette P.
En el año 2012, el destino me brindó la oportunidad de conocer a un joven que poseía una página web en donde ofertaba a los expositores de la música urbana colocar sus canciones o demos para que fuesen escuchados, por esa plataforma conocida como (AlofokeMusic.Net). Esta fue la antesala para desarrollar lo que hoy se conoce como Alofoke Media Group.

Ese joven carismático y muy inteligente, residía en uno de los barrios más populares de la zona norte de Santo Domingo, llamado Capotillo y reconocido por las circunstancias de lo que hoy se conoce como la economía soterrada.

Visite Capotillo en varias ocasiones, y para mi sorpresa lo más importante para ese joven era su familia, cosa esta que se mantiene, aun así. Una familia muy emprendedora y con deseos de alcanzar sus metas.

Doña Ada, en ese momento tenía un salón, su hermana estudiaba en una universidad privada y su abuela una señora muy callada pero muy observadora, este era su núcleo familiar.

Evidentemente, este joven siempre vivía trabajando y nunca olvidaré sus planes que siempre mencionaba en compañía de bombón, su amigo y compañero inseparable en esta aventura que decidieron emprender.

Pasaron varios años, hoy ese joven Esmerlin Santiago Matías, (a) Alofoke, no es más que un empresario de los medios digitales. Logro que son frutos de la dedicación, disciplina y del trabajo constante.

Ojalá ese emprendimiento pueda ser aprovechado por los jóvenes de su comunidad, porque al decir verdad para alcanzar los sueños debemos ser atrevidos y sacrificarnos para conseguirlos.

Nada es imposible, pero de lo que estoy seguro es que el éxito no se mide por la cantidad de riqueza acumulada, se mide más por la
manera de enfrentar las vicisitudes en la vida, he ahí la grandeza del ser humano.

Solo le pido a él que nunca deje de soñar y nunca olvide sus origines que es la esencia de su vida.

Siga avanzando…

Compartir:
Botón volver arriba