Destacadas de CiudadOriental.comSalud

La Vice Alcaldesa Angela Henriquez dice que RD es afectada por una de las cepas del coronavirus de mayor letalidad + Vídeo

Por Robert Vargas
La Vice Alcaldesa de Santo Domingo Este, Angela Henríquez, dijo hoy que República Dominicana es afectada por una de las cepas del nuevo coronavirus con mayor letalidad y capacidad de contagios.

Ante esa situación, Henríquez  exhortó hoy a la población de este municipio a acudir a los más de 100 centros de vacunación que existen en este territorio para que se inoculen el preparado contra el nuevo coronavirus, que provoca la mortal Covid-19.

En un clip de vídeo entregado por Henríquez al portal Ciudadoriental.com, la funcionaria dice que:

-“A ti, munícipe, te hablo como te hablo como madre, como hermana, como munícipe de Santo Domingo Este. Nosotros tenemos que tomar en cuenta la importancia que reviste el vacunarnos contra este virus que en el momento nos esta afectando una de las cepas más letales y de mayor grado de contagios”.

Según el boletín epidemiológico número 449 del Ministerio de Salud, ayer fueron registrados 1,129 contagios nuevos; y en las últimas 24 horas fueron registradas cinco nuevas defunciones.

Hasta la tarde de ayer, jueves, en República Dominicana habian fallecido por la Covid-19 al menos 3,700 personas.

Mientras que la positividad diaria fue registrada en 22.15%, lo que significa que la pandemia en RD tiende a empeorar, con el sistema sanitario a punto de colapsar.

Compartir:
Botón volver arriba