ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

La Vice Alcaldesa Angela Henríquez vuelve a dejar mal parado a Manuel Jiménez, quien incumple el presupuesto participativo

Por Robert Vargas
La Vice Alcaldesa de Santo Domingo Este, Angela Henríquez, se ha revelado como una de las pocas funcionarias que no sabe mentir y habla de las cosas del Ayuntamiento tal como las conoce, aunque le duela.

Esa sencillez y apego a la verdad suya ha derivado en que ella dejara bastante mal parado al alcalde Manuel Jiménez, quien parece no sentir ningún rubor cuando dice cosas que tienden a reñir con la realidad.

Ella se lamenta de que todavía, desde el ASDE, no le han podido cumplir a la población las promesas de campaña y dice por qué, mientras Jiménez, parece empecinado en ocultar cosas graves.

Por ejemplo, en su discurso de presentación de memorias, que más bien parecía uno de sus conversatorios de campaña en el local de UTESA, Jiménez felicitó a la Dirección de Cobros y Arbitrios Municipales por haber logrado subir las cobranzas en 100%.

No solo eso, sino que el mismo Jiménez se auto alabó porque hizo crecer económicamente el municipio SDE en medio de la pandemia, mucho más que otros países; por suerte no dijo que SDE creció más que China.

A pesar de esa presunta bonanza económica, el alcalde admitió que la única obra que pudo construir a lo largo de un año de gestión fue una cancha de baloncesto a la orilla del río Ozama, en Los Tres Brazos.

Luego agregó que e inauguró otras obras del presupuesto participativo, que ya habían sido iniciadas en la gestión anterior.

Sin embargo, el hombre no entró en detalles mayores, aunque admitió que se dedicó a otros asuntos.

El problema es que el alcalde Jiménez no puede usar el dinero el Presupuesto Participativo en otros asuntos, y parece que él así lo hizo.

Mientras tanto, la Vice Alcaldesa Henríquez dijo a Ciudad Oriental que el síndico se está gastando el 42% del presupuesto municipal en el pago de nóminas, cuando lo máximo autorizado por la ley 176-07 es de hasta 25%.

Manuel Jiménez no se refirió a ese detalle, pero Henríquez si se lo comentó a este recurso de información que es Ciudad Oriental.

Peor aún, Angela Henríquez ha hecho otra revelación que parece una bofetada en pleno rostro del alcalde y, con esa bofetada, le ha arrancado una máscara.

Ella ha comentado que la situación es tan crítica, que desde la Administración se optó por hacer un plan mínimo para cumplir con al menos el 25% del Presupuesto Participativo, pero Jiménez no ha sido capaz de cumplir ni siquiera con esa cantidad.

-“De 60 millones (de pesos) que pautamos y firmamos para que se puedan ejecutar esas obras (del presupuesto participativo) solo se ejecutó cuatro millones (de pesos) y algo, menos de cinco millones de pesos”, reveló la funcionaria.

Tras la toma del gobierno municipal en abril del año 2020, la Alcaldía dio abundantes “primeros picazos” de obras del presupuesto participativo, pero jamás han regresado por esos lugares.

En pocas palabras, el alcalde Jiménez, según se desprende de las declaraciones de la Vice Alcaldesa Angela Henríquez, también estaría violentando el Presupuesto Participativo a su antojo.

Compartir:
Botón volver arriba