DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Las Estrellas vencen al Licey y obligan el 7mo. juego de «vida o muerte» de la Final

¡No hay mañana.!!, hoy uno de los dos equipos levantará la copa de campeón

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
Compensadas con un rally de tres carreras en el sexto episodio, un explosivo bateo de Robinson Canó y una gran actuación monticular del ex lanzador de los Tigres del Licey, Esmil Rogers, las visitantes Estrellas Orientales  derrotaron este viernes 4 carreras por 3 a los azules en el estadio Quisqueya para forzar un séptimo y decisivo partido en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

La victoria Oriental provoca el séptimo partido de la serie, que será celebrado en su casa, el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche este sábado.

La Final de LIDOM, que está pactada al mejor de siete juegos, se empató 3-3 y no hay mañana, ¡hoy uno de los dos levantará la copa de campeón!, las Estrellas van detrás de su título número cuatro de la historia y el Licey por su 24, el triunfador del partido representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe Miami 2024.

El héroe ofensivo de ayer para el conjunto ganador fue Robinson Canó, que bateó de 4-3, conectó un par de dobles y un sencillo, con una carrera anotada y una empujada.

Mientras que su lanzador abridor Esmil Rogers realizó una excelente labor, donde se enfrascó en un duelo de pitcheo con César Valdez de los Tigres, hasta la sexta entrada.

Rogers lanzó cinco entradas en las que permitió cuatro hits y una carrera limpia, otorgó dos bases y ponchó a cinco bateadores y se adjudicó el triunfo.

Neftalí Feliz logró un salvamento de dos entradas en las que permitió dos hits y ponchó a dos bateadores contrarios.

Los orientales definieron el partido en la sexta entrada con un rally de tres carreras, para tomar el comando del partido 4-1.
Los Tigres tuvieron la oportunidad de empatar el partido en la parte baja del noveno episodio gracias a un sencillo de Luis Barrera, pero el relevo efectivo de Neftalí Féliz silenció toda amenaza de los locales.

La victoria Oriental provoca el séptimo partido de la serie, que será celebrado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche este sábado

Para las Estrellas este será su tercer séptimo juego y noveno en la historia de la Liga Dominicana. Las Estrellas perdieron sus dos partidos anteriores en 1988 (vs Escogido) y en el 2000 (ante las Águilas).

Mientras que los Tigres van a su cuarto, todos contra las Águilas. Será el primero desde 05 (perdieron), los anteriores fueron en 1984 y 1953.

                 

DESARROLLO DEL JUEGO

La primera carrera del encuentro llegó gracias a un doblete de Robinson Canó, quien ha estado bateando horrores en la Serie Final, remolcando a Dairon Blanco que se encontraba corriendo en la intermedia.

Los Tigres del Licey respondieron en la parte baja del quinto episodio gracias a un sencillo al jardín izquierdo de Gustavo Núñez, que trajo a la goma a Emilio Bonifacio, que con un gran corrido de bases se estafó la segunda desde donde anotó.

La labor de César Valdez terminó con cinco entradas completas de solo tres imparables permitidos, dos carreras limpias, un boleto y tres ponches, terminando con 20 bateadores enfrentados.

El abridor de los de San Pedro también se despidió con una gran actuación dejando por delante a su equipo con cinco entradas lanzadas.

Las Estrellas Orientales llenaron las bases en el sexto episodio y tomaron la delantera gracias a un lanzamiento descontrolado de Adonys Medina que golpeó a Miguel Sanó para que el partido se colocara 2 vueltas por 1.

El equipo visitante sumó otra carrera más gracias a un boleto negociado por parte de Yangervis Solarte. La cuarta de los verdes llegó por medio de un elevado sacrificio.

Los Tigres del Licey se acercaron en el encuentro gracias a un enorme cuadrangular al jardín derecho de Yadiel Hernández, su primero de la Serie Final, para colocar el partido 4-3 ante los envíos del lanzador Jorge Martínez.

GRAN PROTESTA
En la parte de arriba del noveno episodio con las Estrellas a la ofensiva y ganando el juego 4-3 se produjo una jugada muy controversial en el home plate cuando el árbitro decretó out al corredor oriental Micker Adolfo que realizó un pisa y corre desde la tercera base tras el bateador Dairon Blanco conectó un fly al jardín derecho que fue atrapado por Luis Barrera, de los Tigres, quien desde allí hizo un disparo al receptor azul Magneuris Sierra.

El dirigente de las Estrellas Fernando Tatis Sr. pidió la revisión de la jugada por considerar que el receptor del Licey violó la regla por bloquear el home plate de manera ilegal al colocar su pie izquierdo delante del pentágono antes de tener la pelota en su mano enguantada esperando el tiro del jardinero y obstaculizando el trayecto del corredor que se deslizó de cabeza.

Tras la revisión de la comisión de árbitros de la liga (LIDOM) decidió mantener la jugada cantada como out, lo que provocó una airada discusión y disgusto del manager y los jugadores de las Estrellas, así como de todos sus fanáticos.

El juego en ese instante se encontraba en el último innings 4-3 a favor de los Orientales, sí la jugada hubiera sido decretada safe el juego se hubiera puesto 5-3 con una sola oportunidad del Licey y con un déficit más amplio de diferencia en su brecha de carrera en su último turno al bate.

A continuación algunas reacciones en la red social «X» (anteriormente Twitter) con relación a esa jugada de fanáticos:

«Pero por suerte; porque con la ignorante decisión de cantar un out ante una ilegalidad clara de bloquear el home plate sin tener la bola y luego el centro de revisión dirigido por Berman Mejía ratificó tal barbaridad y una vergüenza.. muy fuerte que un árbitro no sepa eso», dijo un fanático.

«Con los Árbitros y Lidom pujando al Licey como siempre, le han regalado más de 5 campeonatos al Licey. Hoy querían darle otro», expresó otro seguidor de la pelota nuestra.

«Heyy LIDOM se pasan ustedes dizque out en home a las Estrellas cuando era safe, eh? wow que barbarazos jajajaj se quedaron con los moños hechos jajajaj», manifestó otro seguidor de las Estrellas Orientales.

Compartir:
Botón volver arriba