Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Las «puertas del infierno» a punto de abrirse en el PRM SDE

Por Robert Vargas
No todo es tan cristalino como aparenta en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este y, al contrario, parece que en esa organización están a punto de abrirse las puertas del infierno y si alguien no mete su mano, el pleito podría «darse a más» con consecuencias insospechadas.

La manzana de la discordia por la que todos se pelean es la primera Vice Presidencia del PRM en SDE.

Alrededor de este puesto se han lanzado como fieras sedientas de poder distintos candidatos vice presidenciales, incluso algunos que están muy lejos de ser el más votado.

Las actas de votación anda por ahí de mano en mano y en varias de ellas se ve con claridad los votos que obtuvieron cada uno de los candidatos, sin embargo, algunos de esos datos no fueron incluidos en los cómputos finales que serían divulgados ayer.

A Ciudad Oriental le han mostrado esas actas y los datos escrutados con aparentes omisiones y duplicidades intencionales, todo con el interés de algunos de trepar hacia la posición número uno en la lista de Vice Presidentes municipales.

Solo uno ha sido el más votado. Ni hubo empate ni por asomo y aquellos que gritaban a voz en cuello de que «el que ganó ganó, y el que perdió, perdió», ahora querrían que los señalen «de dedo» para saltar de un brinco a una posición que no ganaron.

Como consecuencia, los ánimos se han crispado en el PRM y ahora brotan amenazas de transitar el camino de los tribunales.

Un veterano dirigente (antes del PRD y ahora del PRM), que se lleva muy bien con los dos principales bandos en que está dividido el PRM, le ha dicho hoy a Ciudad Oriental que si no son consignados los votos que él obtuvo y que lo colocan en la primera posición, irá a los tribunales donde demandará a algunos por el presunto delito de falsificación de documentos.

Incluso, no descarta renunciar al PRM.

Los documentos que él tiene en las manos son oficiales de la Comisión Local Organizadora con los que se pretendía ayer cerrar el proceso y dar como ganadores a personas que habrían sido favorecidos con las supuestas alteraciones en la tabulación de los votos por personas dentro de la CLO.

¿Por qué quieren todos ser el más votado en la Vice Presidencia?

Sencillo: este Vice Presidente sería quien asuma la Presidencia del PRM en caso de que el titular decida ir a por una candidatura a la alcaldía, por ejemplo.

Las apariencias sugieren que el más votado no pertenece a la corriente del presidente electo, Adán Peguero.

Ahora todos se preparan para dispararse con toda su artillería.

Todavía no se sabe en qué parará el pleito que a lo calladito se desarrolla en el interior del PRM, donde hace un par de noches la presencia policial en el entorno del local municipal evitó que se produjeran incidentes de gran envergadura cuando algunos exhibieron pistolas, aunque no las sacaron de sus bolsillos ni de debajo de sus camisas.

El PRM en SDE: ante la puerta de la gloria … o del infierno

 

Compartir:
Botón volver arriba