Escena del paro en el Cibao / captura de pantalla

Las redes sociales ridiculizaron a los medios corporativos que intentaron opacar impacto paro en el Cibao

Por Robert Vargas
Las redes sociales hicieron trizas al silencio que quisieron imponer algunos medios corporativos en torno a la paralización que afectó ayer a las provincias del Cibao, pretendiendo opacar el impacto de la protesta, la mayor realizada en el gobierno de Danilo Medina, que ya dura seis años.

Para sorpresa de quienes desconocen cómo se mueven importantes medios de comunicación, que se precian de ser “plurales”, estos pretendieron ocultar que todas las provincias del Cibao, la región más rica del país, estaban afectadas por la paralización.

Fue bastante claro que su intención era minizar el alcance de la masiva demostración de disgusto popular frente a la gestión de gobierno de Medina.

Sin embargo, muy a pesar suyo, las redes estallaron desde el día antes del inicio de la huelga y en ella comenzaron a ser publicadas fotografías, vídeos y audios captados por ciudadanos con sus teléfonos móviles.

Los ejecutivos más inteligentes desistieron de bloquear las noticias referentes al paro y le dieron máxima cobertura, aunque con su sello distintivo, pero no ocultaron lo que sucedía.

Las redes demostraron en unas pocas horas que son capaces de arrasar por completo con las censuras impuestas en los medios y que ya el dominio de las noticias no lo tienen un pequeño grupo de seres que se consideran superiores, sobre todo, si sus jefes están vinculados a empresas vinculadas a consorcios auspiciadores de sobornos masivos.


 

 

 

 


 


 


Vea también

La Policía usa dron de juguete contra huelguistas del barrio Capotillo

Por Robert Vargas La Policía Nacional usó ayer un dron de juguete para ubicar y …

Diputado Luis Alberto Tejeda reconoce promotores del paro “tienen su derecho” a protestar

Por Robert Vargas El diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda ha reconocido hoy que los promotores …

Comentarios: