Rafael Jiménez Abad

Uno de los organizadores del paro en el Cibao lo percibe como preludio de una huelga general en RD

Por Robert Vargas
Uno de los organizadores en Bonao de la protesta que paralizó ayer a la región del Cibao, percibe que esta manifestación colectiva sería el preludio de una huelga general en la República Dominicana.

Se trata del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), en Bonao, Rafael Jiménez Abad, quien conversó con Ciudad Oriental cuando comenzaban anocher este lunes,  en medio de la paralización que hizo gritar a los grandes ricos de Santiago, quienes reclamaron del gobierno confrontar a los transportistas que respaldaron la protesta.

Jiménez Abad le dijo a Ciudad Oriental que la paralización del Cibao superó las expectativas que se habían creado los organizadores.

Destacó que la ciudadanía asumió la huelga regional a pesar del uso masivo de la fuerza policial y militar y el empleo de helicopteros y drones.

Él evaluó el desarrollo de la huelga en las 14 provincias y concluyó que, a su entender, la ciudadanía ha tomado conciencia y ahora se perfila que van hacia una huelga general en la República Dominicana.

Vea también

A toda marcha preparativos para convocar un paro nacional; siguen la senda de la huelga del cibao

Por Enrique de León / Del MOVIMIENTO DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS POR LA DESTITUCION Y …

Las redes sociales ridiculizaron a los medios corporativos que intentaron opacar impacto paro en el Cibao

Por Robert Vargas Las redes sociales hicieron trizas al silencio que quisieron imponer algunos medios …

Comentarios: